Deportistas azuayos recibieron incentivos económicos

El Ministerio del Deporte entregó USD129.540 a la Federación Deportiva del Azuay (FDA) para cubrir los incentivos económicos de 76 deportistas de la provincia, correspondientes a 2012.

El monto entregado por esta Cartera de Estado permitirá que deportistas como Iván Enderica, Elizabeth Bravo, Byron Piedra, Mauricio Arteaga, Paola Pérez, Esteban Enderica, Andrés Chocho, María Paz Muñoz, Alexandra Serrano, Michela Molina, Fernanda Zúñiga, Santiago Enderica, Joel Villavicencio, Fernando Ríos, Juan José Andrade entre otros, cubran gastos de su preparación.

El nadador Iván Enderica, fue el encargado de intervenir en nombre de sus compañeros e indicó que “estos estímulos demuestran el  interés de los directivos que luchan y velan por días mejores. Nosotros debemos retribuir esta confianza cosechando medallas para la provincia y para el país”.

Para Pablo Marín, Coordinador de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, estos incentivos serán para los entrenamientos de los deportistas, “además, en los próximos días se dará a conocer el apoyo que brindará el Ministerio del Deporte a 278 deportistas, quienes ya están categorizados de acuerdo a sus logros en el Plan de Alto Rendimiento 2013-2016”, acotó Marín.

Por su parte, José Verdesoto, titular de la FDA, añadió que “este es uno de los días más importantes para quienes conformamos el directorio de la Federación, pues estamos trabajando por la razón de nuestra entidad, los deportistas, y esto demuestra que nuestro trabajo sigue muy comprometido con cada uno de ellos”.

Estos incentivos económicos son parte del compromiso del Gobierno Nacional con el deporte, que por medio de esta Cartera de Estado brinda a los deportistas becas económicas, educación, implementación deportiva, salud y vivienda digna.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *