Damián Carcelén logró el segundo diploma paralímpico de Ecuador

Ronny Santos, Ministro Enderica y Damián Carcelén luego de su competencia.

Quito (Pichincha).- Este viernes 9 de septiembre, Damián Carcelén, atleta con discapacidad intelectual, consiguió el segundo diploma paralímpico en la historia de Ecuador durante los Juegos de Río 2016.

El tricolor se ubicó en octavo lugar en los 400 metros T20, con un registro de 51.80 segundos. A nivel continental, Carcelén se situó tercero, detrás del brasileño Daniel Martins y el venezolano Luis Arturo Paiva, oro y plata, respectivamente.

“Daré mi mayor esfuerzo para cumplir mis sueños. Quiero ser un campeón paralímpico en los Juegos de Río”, fue la sentencia del atleta imbabureño, de 18 años, antes de llegar al máximo evento del deporte adaptado.

Luego de ganar su primer diploma paralímpico, Damián competirá en la prueba de salto de longitud T20 junto a su compañero Ronny Santos, el domingo 11 de septiembre, desde las 08h48 (hora de Ecuador), en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Todos los representantes paralímpicos integran el proyecto Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, con el que se benefician 15 atletas y dos guías de cuatro disciplinas. Este proyecto cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de USD 451.207.62. DG/Ministerio del Deporte.

AGENDA 10 DE SEPTIEMBRE

 

Poleth Méndes

Lanzamiento de bala F20

08h38

Estadio Olímpico

Satalin Mosquera

Lanzamiento de bala F20

15h45

Estadio Olímpico

 

AGENDA 11 DE SEPTIEMBRE

Ronny Santos

Salto de longitud T20

08h48

Estadio Olímpico

Damián Carcelén

Salto de longitud T20

08h48

Estadio Olímpico

Darwin Castro (guía Sebastián Rosero)

1500 metros T11 (series)

10h23

Estadio Olímpico


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *