Conformada la selección absoluta de tenis de mesa

Portoviejo (Manabí).- Ecuador ya cuenta con la selección absoluta de tenis de mesa masculina y femenina, tras desarrollarse el segundo selectivo nacional en Portoviejo.

Nathaly Paredes, Sandra Durazno, Eunice Gálvez, Alberto Miño, Geovanny Coello, Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío son los microtenistas que representarán al país en las competencias internacionales del 2015. En damas, la cuarta jugadora será designada por criterio técnico.

La primera competencia que tendrá el combinado ecuatoriano será el Campeonato Latinoamericano, que se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Además de buscar el título de este torneo, los tricolores esperan asegurar cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Vamos a pelearla por estar en mis terceros Panamericanos”, escribió Coello en su cuenta de twitter (@geocoello), pues antes intervino a la edición de 2007 en Rio de Janeiro y la de 2011 en Guadalaja.

Para Coello, el reto final es una medalla en la cita de Toronto y el primer paso será alcanzar la clasificación por equipos.

“Tenemos dos meses para prepararnos y esperamos llegar en buen ritmo. Vamos a pelear con toda Sudamérica, excepto Brasil y Argentina que ya están clasificados por su ranking mundial. Enfrentaremos a selecciones como Chile, Colombia, Paraguay, Perú, y solo clasificarán dos”, indicó.

La más joven de este equipo será la santodomingueña Nathaly Paredes, quien con apenas 14 años se convirtió en la líder de los dos selectivos y pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Para la conformación de la selección nacional se realizaron dos selectivos, el primero en Quito en diciembre pasado y el segundo en la capital manabita. JP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *