Comunicadores azuayos conocieron detalles del Plan de Alto Rendimiento en Cuenca

Periodistas azuayos durante el taller realizado en Cuenca.

Cuenca (Azuay).– La capital azuaya recibió hoy la visita de la máxima autoridad de esta Cartera de Estado, Andrea Sotomayor, que junto su equipo de trabajo conformado por el viceministro del Deporte, Roberto Ibañez y al subsecretario de Deporte, Eduardo González desarrollaron el tercer taller explicativo del Plan de Alto Rendimiento dirigido a los comunicadores locales.

El evento inició con la intervención de la Ministra del Deporte quién señaló la importancia que los periodistas deportivos conozcan sobre el nuevo plan.

El evento inició con la intervención de la Ministra del Deporte quién señaló la importancia que los periodistas deportivos conozcan sobre el nuevo Plan. “Para nosotros es muy importante que ustedes estén aquí para que podamos explicarles cómo se conformó el Plan de Alto Rendimiento. Este proyecto fue uno de nuestros objetivos cuando nosotros entramos en mayo de 2017; ha sido un trabajo en equipo analizar a más de 611 deportistas para llegar a 261 que tenemos hoy”.

La principal autoridad del ente Gubernamental señaló el orgullo que siente al socializar este Plan porque todos los detalles se han tomado en cuenta; “con un análisis técnico bastante minucioso, bastante consensuado, hecho entre las partes del deporte de alto rendimiento del Ministerio, Comité Olímpico y Federaciones

El viceministro Roberto Ibáñez fue el encargado de explicar a los invitados, cómo se estructuró el Plan que tiene como objetivo llevar a los mejores exponentes deportivos del país a la cita olímpica del año 2020. “Es importante que conozcan el Plan de Alto Rendimiento, al ser ustedes una de las partes de este Plan; ustedes son los que cuentas las hazañas y dan a conocer a nuestros héroes deportivos, siendo necesario que conozcan cómo se conforma este Plan, cómo ingresan, cómo salen, qué tienen que hacer para mantenerse” señaló.

Los representantes de los medios de comunicación presentaron sus inquietudes sobre las reformas que se implantaron y los beneficios que tendrán los deportistas con el nuevo Plan. El ente rector del deporte nacional invierte en el Plan de Alto Rendimiento más de 11 millones de dólares.

VIS / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *