Carla Heredia reconocida por su título de Gran Maestra

La ajedrecista ecuatoriana, Carla Heredia, recibió un reconocimiento por parte de los Ministerios  del Deporte y Turismo, ante la obtención del título de Gran Maestra Internacional, en una ceremonia realizada este lunes 17 de diciembre de 2012, en el Centro Activo 1 de Quito.

A Carla Heredia, la segunda ecuatoriana en recibir este título internacional, se le entregó un Acuerdo Interministerial firmado por los ministros José Francisco Cevallos  y  Freddy Ehlers, documento donde se destaca la carrera de la deportista de 21 años. La ceremonia de entrega de este importante reconocimiento contó con la presencia de autoridades, deportistas y la familia de la ajedrecista.

En su intervención durante la ceremonia, el Ministro del Deporte recalcó la importancia de apoyar a estos embajadores deportivos, que son resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, directivos, entrenadores y los mismos deportistas, ya que todos son parte del engranaje de la nueva estructura del deporte ecuatoriano.

Por su parte, Freddy Ehlers, Ministro de Turismo, premió a la deportista con un viaje a Galápagos, como parte de los estímulos que el Gobierno Nacional entrega a los ecuatorianos que dejan un mensaje de esfuerzo y constancia por el mundo con su trabajo. “Destacamos a los ecuatorianos que cómo Carlita se esfuerzan y son ejemplo para el resto de la comunidad”, señaló el Ministro Ehlers.

La última en tomar la palabra fue la deportista, y destacó el apoyo de las distintas entidades y personas que fueron pilares para este título, “este es un título de ecuatorianos para todos los ecuatorianos”, señaló la ajedrecista que ahora se dedicará a seguir escalando en su deporte, además de realizar obra social en todo el país, “porque el deportista no debe quedarse como una figura, sino debe estar con su gente”.

Al final del evento, los Secretarios de Estado disputaron partidas de ajedrez con la deportista en presencia de los invitados. En esta exhibición, Carla demostró su talento y enseño como realizar una estrategia en el deporte ciencia.

Estos reconocimientos destacan la actuación de los atletas de alto rendimiento del Ecuador, quienes, por sus éxitos, se convierten en imágenes movilizadoras y ejemplo de la ciudadanía, generando en ellos la práctica deportiva y recreacional, y cumpliendo así con uno de los objetivos del Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *