Canoistas de alto rendimiento impulsan escuela de iniciación en San Pablo

San Pablo (Santa Elena).- Habitantes de la comuna de San Pablo, provincia de Santa Elena, disfrutaron por primera vez de una exhibición con los mejores canoistas del país.
La demostración fue en el río San Pablo, sitio donde funcionará la escuela de iniciación de canotaje respaldada por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEC), la Federación Deportiva de Santa Elena, el GAD Parroquial y el Ministerio del Deporte. 

“Se está trabajando de una manera más amplia para masificar esta actividad en varias provincias del país”, aseguró Jimmy Montanero, Coordinador Zonal 5 de esta Cartera de Estado. 

Anggie Avegno, medallista de oro en la Copa Mundial de Italia 2014,  fue la encargada de motivar a los niños del sector a practicar la disciplina que ama. “Este deporte me ha dado muchas alegrías, yo me inicié en una escuela de canotaje llamada Viernes Santo”, comentó. 

En la exhibición participaron 26 deportistas, entre ellos muchos que forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte como: César de Cesare, Anggie Avegno, Andrés Lazo, Vicente González, Mia Friend, Belén Ibarra, Stefanie Perdomo y Lissete Espinoza. 

Ossian Frydson, presidente de la FEC, anunció que la federación inicia la expansión de su deporte en San Pablo y posteriormente lo harán en Ibarra y Salitre. 

“Nosotros prestaremos toda la implementación y pondremos un entrenador capacitado. Esperamos que a inicios de febrero ya funcione oficialmente la escuela de San Pablo”, aseguró Frydson. 

Por su parte, Léster Asencio e Iván Suárez, presidente y vicepresidente de los clubes deportivos básicos parroquiales “Primero de Mayo” y “Río Guayas”, respectivamente, señalan que la práctica del canotaje en la comuna servirá para alejar a muchos jóvenes de las drogas y malos hábitos. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *