Buena jornada de medallas para Ecuador en el segundo día de Juegos Bolivarianos

Santa Marta (Colombia).- La delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, empieza a conseguir medallas. La jornada del domingo, el equipo tricolor alcanzó ocho preseas en ciclismo, lucha, judo, tiro olímpico y patinaje artístico.
La cosecha empezó al medio día, cuando la ciclista Michela Molina, participó en la disciplina de Mountain Bike, modalidad Cross Country, la cual se desarrolló en la Reserva Ecológica del Mamancana. La ecuatoriana logró medalla de plata, en una pista muy difícil tanto, por las condiciones climáticas como por lo complicado del terreno en el que se desarrolló la prueba.

“El público de Colombia es el mejor que he tenido, me apoyaron mucho, me aplaudieron, me felicitaban a cada momento, y eso refleja el espíritu de estos juegos”, señaló la medallista bolivariana.

Ya en horario vespertino, el equipo ecuatoriano empezó a sumar más preseas. El luchador Enrique Cuero, se quedó con la plateada en los 75kg, modalidad grecorromana. Luego los judocas Freddy Figueroa, en la categoría +100kg y Vanessa Chalá en los 78kg, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente.
La delegación de Tiro Olímpico, fue la de mayor producción en esta jornada ya que sumó tres medallas. Diana Durango, deportista que pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, logró la de oro en la modalidad pistola 25metros. Luego en la modalidad por equipos, Durango junto a Marina Pérez y Lady Durán, dieron plata en la misma modalidad. Mientras que en la rama masculina, pero en modalidad rifle 10metros, Milton Camacho, Víctor Arteaga y John Hurtado se quedaron con la de plata.
En la noche, la patinadora María Eduarda Fuentes, causó furor y sensación en tierras colombianas con su presentación en la disciplina de Patinaje Artístico, al obtener medalla de plata. La ecuatoriana tuvo el respaldo de la afición local, así como el de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien fue profesora de patinaje de María Eduarda.
“El público de Colombia es el mejor que he tenido, me apoyaron mucho, me aplaudieron, me felicitaban a cada momento, y eso refleja el espíritu de estos juegos”, señaló la medallista bolivariana.
Hay que mencionar que en esta jornada los deportistas Cristian Caivanagua, de ciclismo y Marilin Viveros, de judo, necesitaron asistencia médica. Caivinagua sufrió deshidratación durante la prueba de Mountain Bike, modalidad Cross Country, mientras que Viveros sufrió una luxación del codo derecho, durante su combate.
Enviado especial: David Centeno/Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *