Azuay y Pichincha, primeros campeones de los Juegos Nacionales

El evento se desarrolla en el marco de los Juegos Nacionales Sub 23

Guayaquil (Guayas).- El azuayo Aaron Peñaranda y la pichinchana Emily González, hoy se consagraron campeones de escalada deportiva en la modalidad velocidad, categoría prejuvenil. El evento se desarrolla en el marco de los Juegos Nacionales Sub 23 y Prejuveniles, que lleva a cabo esta Cartera de Estado.

Peñaranda alcanzó el primer lugar luego de vencer al pichinchano Nicolai Rivadeneira, quien llegó al segundo lugar en la tabla de posiciones. El tercer puesto fue para Juan Martin Peña, de Pichincha.

“El nivel de la competencia es mucho más alto que otros años. Se nota que todos están entrenando más fuerte, son más veloces que antes” Emily González

“El nivel de la competencia es mucho más alto que otros años. Se nota que todos están entrenando más fuerte, son más veloces que antes”, indicó Emily González, tras llevarse el oro en una cerrada final contra Maia Louage, de Guayas, quien obtuvo plata. Además, Pichincha alcanzó el bronce de la mano de la escaladora Paula Estrella.

De esta manera, en el primer día de competencias, Pichincha acumuló 25 puntos; Guayas, 20 y Azuay, 17; logrando oro, plata y bronce respectivamente, en la sumatoria por equipos.

Los seleccionados de Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura, Chimborazo, Cotopaxi y Los Ríos continuarán enfrentándose en el muro de escalada de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en la explanada del Estadio Alberto Spencer, en las modalidades bloque y dificultad. Las competencias se realizarán hasta este viernes 11 de agosto, desde las 10:00.

 

OTROS DEPORTES

Mañana iniciará en Ibarra, el torneo de básquet, desde las 11:00, en el coliseo Leoro Franco. También se realizará el congresillo técnico de lucha, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, en Esmeraldas, las competencias se disputarán desde el viernes.

(MGV/Ministerio del Deporte)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *