Atletas ecuatorianas clasificaron al Mundial Absoluto de Londres después de destacarse en Bahamas

Marizol Landázuri, Yuliana Angulo, Angela Tenorio, Romina Cifuentes y Maribel Caicedo, el equipo de postas de Ecuador

Quito (Ecuador).- Las atletas ecuatorianas que participaron en Bahamas lograron una histórica clasificación al Mundial Absoluto de Londres.  La delegación de Ecuador venció en relevos 4×100 metros a Canadá en la Final B de este certamen.

Con un tiempo de 44’26’’, las ecuatorianas ganaron la Final B del Mundial de Atletismo de Bahamas ocupando el noveno lugar. Sin embargo, el equipo ecuatoriano terminó séptimo en la tabla general debido a que Brasil y Estados Unidos no terminaron la carrera por lo que la IAAF otorgó la clasificación al Mundial Absoluto de Londres a Ecuador.

Nelson Gutiérrez y las deportistas Yuliana Angulo, Marizol Landázuri, Romina Cifuentes y Angela Tenorio dieron esta alegría a su país. Las dos  atletas olímpicas, Landázuri y Tenorio, fueron vitales en la carrera de la Final B. El remate impecable de Angela Tenorio fue decisivo para que Ecuador consiga el triunfo ante Canadá.

El cuarteto de Alemania se llevó el oro al realizar un tiempo de 42’84’’, seguido por Jamaica con 42’95’’ consiguiendo plata y el bronce fue para China con 43’11’’.

Ecuador por primera vez participará de un Mundial de Relevos

Las deportistas ecuatorianas arribarán este lunes a las 23h30 al Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. CE/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *