Carlos Granja llegó en medio del cariño de sus familiares y amigos

Quito (Pichincha).- Con globos y carteles fue recibido hoy el escalador ecuatoriano Carlos Granja, quien el lunes pasado ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, modalidad velocidad, que se desarrolló en Innsbruck, Austria.
Granja llegó junto a su compañero Isaac Quintanilla, de 15 años, quien participó por primera vez en un evento mundial, en el que se ubicó en el puesto 40.

“Agradezco a mi familia, al Ministerio del Deporte, Federación Deportiva de Imbabura y a toda la provincia de Imbabura, por su apoyo. Contento por formar parte del plan de Alto Rendimiento y espero poder seguir para cumplir mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Carlos Granja

“La competencia fue dura, con los 16 mejores del mundo. Cuando llegué a topar y la diferencia eran 4 milésimas, me emocioné mucho. Al final nos felicitamos con el koreano”, indicó Granja.
“Agradezco a mi familia, al Ministerio del Deporte, Federación Deportiva de Imbabura y a toda la provincia de Imbabura, por su apoyo. Contento por formar parte del plan de Alto Rendimiento y espero poder seguir para cumplir mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Como parte de su preparación también participó en agosto en la ciudad de Arco, en su primer Campeonato Mundial Senior, donde se ubicó en el puesto 12. Ahora se preparará para el Campeonato Panamericano, en Canadá, agregó que esta medalla lo motiva y espera poder incentivar también al resto de deportistas, “con constancia los ecuatorianos todo podemos”.
Mientras, que Isaac Quintanilla, comentó que el triunfo de su compañero fue muy emotivo, “Cuando lo vi ganar, salté las vallas y corrí a felicitarlo cuando bajó. Él es un ejemplo. Ahora vamos a entrenar duro para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos. También estoy invitado al Panamericano, espero poder ir. El Mundial fue una grata experiencia por el roce internacional que alcancé”.
Granja se impuso en el Mundial Juvenil, con un tiempo de 6,39 segundos, mientras que su rival el koreano Seungbeom Lee alcanzó 6,43.
Esta es la segunda ocasión que el escalador ecuatoriano alcanza un título mundial en esta modalidad, la primera vez fue en el 2014, en Francia. Además, posee también un título modalidad overall en el Mundial Juvenil 2015 desarrollado en Arco, Italia.


 

  1 comment for “Carlos Granja llegó en medio del cariño de sus familiares y amigos

  1. Pingback: Maria Smith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *