Árbitros ecuatorianos cumplieron microciclo en el CEAR de Rioverde

Esmeraldas (Rioverde).- Durante el pasado fin de semana el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde,  acogió a 72 árbitros ecuatorianos en un microciclo.

Los jueces realizaron pruebas físicas de 06h00 a 09h30 y teóricas de 11h00 a 16h00, dirigidas por Romualdo Díaz, Juan Corozo, José Carpio, Rosa Canales y Carlos Mawyin, instructores de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Con estos microciclos lo que hacemos es identificar nuestros errores o faltas cometidas en el transcurso del año, revisar nuevo material, analizar las reglas y normativas con la finalidad de unificar nuestros criterios”, aseguró Corozo.

Carlos Vera, Christian Lescano y Byron Romero, árbitros que participaron en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, fueron tres de los asistentes a esta pretemporada.  

Por su parte, la Coordinadora de la Zona 1 del Ministerio del Deporte, María Tobar, puso a su disposición el CEAR de Rioverde y reiteró su apoyo a los colegiados que pitarán el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que arranca el 1 de febrero. JG/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *