261 deportistas integran el nuevo Plan de Alto Rendimiento 2018

Se presentó el nuevo Plan de Alto Rendimiento.

Guayaquil (Guayas).- Con una emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte, junto a su máxima autoridad, la Econ. Andrea Sotomayor, realizó la presentación del Plan de Alto Rendimiento (PAR), que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, autoridades, deportistas, entrenadores e invitados especiales, en la Plaza Baquerizo Moreno.
Con rostros de asombro y alegría al ver su trabajo silencioso, con triunfos y derrotas, pero siempre con el ánimo de superación, durante la entonación del Himno Nacional, los homenajeados se fueron poco a poco involucrando en el evento.

Con una emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte, junto a su máxima autoridad, la Econ. Andrea Sotomayor, realizó la presentación del Plan de Alto Rendimiento.

Bayron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano fue el primero en tomar la palabra y resaltar el trabajo que ejecuta esta Cartera de Estado, en beneficio de los deportistas con discapacidad, quienes ahora están incluidos en el PAR.
Enseguida, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano(COE) habló sobre el trabajo en equipo que vienen cumpliendo con el Ministerio del Deporte y que ha permitido trabajar un nuevo plan en beneficio de los deportistas. “Es la primera vez que el departamento técnico metodológico del COE y el departamento del Ministerio trabajan juntos, así lograremos mejores resultados”.
Dos emotivos videos de los valores y el esfuerzo deportivo fueron la antesala para la presentación del nuevo Plan de Alto Rendimiento, que estuvo a cargo del viceministro Roberto Ibáñez y el subsecretario del Deporte y Actividad Física, Eduardo González, quienes junto al COE, el Comité Paralímpico Ecuatoriano y las Federaciones Ecuatorianas por Deporte trabajaron durante 7 meses para lograr el nuevo plan.
Durante su disertación, acompañada de un video explicativo, las autoridades dieron a conocer los cambios realizados como: que ahora se dará prioridad y mayor participación en competencias y bases de entrenamiento a los deportistas; contratación de equipos técnicos e interdisciplinarios; mayor intervención y evaluación de ciencias aplicadas; seguimiento y acompañamiento técnico metodológico; mayor educación y control en lo referente a temas relacionados con el antidopaje. Así mismo, este plan, cubrirá las principales necesidades de los deportistas tales como: indumentaria e implementación deportiva, entrega de medicamentos y ayudas ergogénicas para la preparación de los atletas; adquisición del seguro médico y atención de los deportistas en vivienda y alimentación cuando sea considerado por el Comité Ejecutivo de Alto Rendimiento.
Además, se les otorgará un incentivo económico para sus gastos personales, que los ayudará a dedicarse por completo a su preparación.
Los 261 deportistas que integran el PAR se clasifican en siete categorías, con su respectiva Remuneración Básica Unificada. Las categorías son Tokio 2020, Élite, Alto Nivel, Avanzado, Desarrollo, Reserva y Talento.
El presidente de la República, Lenín Moreno también envió un mensaje de apoyo a los deportistas destacando su esfuerzo y agradeciéndoles por su dedicación y se comprometió a seguir ayudándolos para que logren sus sueños.
La Econ. Andrea Sotomayor indicó que “Una de las muchas ventajas de pertenecer al PAR es priorizar su concentración deportiva, suplirles la necesaria asistencia técnica, médica y económica. Nuevamente ustedes son los llamados a flamear orgullosamente nuestra bandera. Queridos deportistas, como autoridades deportivas, en ustedes está depositada nuestra confianza, más allá de eso, todo un Ecuador estará pendiente de su desempeño, estoy segura que nuestro país quedará en alto”.
“Parte fundamental del Plan de Alto Rendimiento son los entrenadores y los equipos técnicos. No dejen de lado el trasmitir sus conocimientos, su compromiso y su experiencia deportiva. El equipo de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte tiene una ardua tarea: estar atentos para descubrir, formar, consolidar a deportistas a nivel nacional e internacional, que les permita no solo competir sino trascender”, concluyó.
La vicepresidenta de la república, María Alejandra Vicuña, también se refirió al trabajo en equipo y el apoyo que brinda el Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado a los deportistas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos. «Sus victorias siempre son el resultado de sus esfuerzos, que nos exigen llegar a los máximos niveles de excelencia. Nuestro Gobierno Nacional está consciente de la importancia del deporte para la sociedad».
La ceremonia concluyó con el compromiso de los deportistas y las autoridades para ver resultados cercanos.
IAA / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *