Zonales 6 y 8 realizaron selectivo de instructores para el proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas

Cuenca acogió a varios instructores del proyecto.

Quito (Pichincha) – En las oficinas de la Coordinación Zonal 6 y en las instalaciones del Parque Samanes, en Cuenca y Guayaquil, respectivamente, se realizó el proceso de selección de los candidatos a instructores para el proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas para la provincia del Azuay.  Actividades como bailoterapia y diferentes deportes, forman parte de esta iniciativa de la Cartera de Estado, cuyo objetivo es reducir el sedentarismo en los beneficiarios.

Viviana González, una de las asistentes al proceso de selección que acudió a Guayaquil, señaló que este proyecto exige mucho a los profesionales que serán los encargados de impartir sus conocimientos a cientos de beneficiarios.

“Debemos saber cómo involucrarlos, cómo llegar a ellos por medio del ejercicio y la música, no tan sólo los adultos se benefician de este proyecto, sino también los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de la libertad. Se atiende a toda la ciudadanía y debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para hacerlo”, expresó la profesional en Educación Física.

Con este proceso, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos, correspondientes a la zonal 8, tendrán nueve instructores y un coordinador provincial de Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas; cinco entrenadores para las Escuelas de Iniciación “Mi Primer Deporte”.

Ángel Bustamante, Coordinador 6, zona donde también se realizó el proceso de selección expresó que: “el brindar espacios que promuevan la actividad física de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y privados de libertad, permitirán mejorar su bienestar y calidad de vida. Ese es el objetivo de este proyecto y del selectivo para escoger a los mejores instructores para cada rincón del país.”.

Señalar que, en Cuenca, el proyecto Segura de Ti Misma también retomará sus actividades en las provincias de Cañar y Morona Santiago, por lo cual los días 7 y 8 de febrero se hará el proceso de selección de profesores en Azogues y Macas respectivamente.

Esta Cartera de Estado se ha propuesto como meta inmediata que el Ecuador se convierta en un país activo y saludable en donde sus habitantes hagan uso correcto del tiempo libre en actividades recreativas y deportivas y de esta manera cuidar su integridad física a través de este proyecto

 

MGV/ES Secretaría del Deporte (06-02-2019)