Zona 7 vivirá sus primeros Juegos Interzonales 2020

El evento se realizaría en junio.

Zamora (Zamora Chinchipe).- Presidentes, administradores y metodólogos de las Federaciones Deportivas Provinciales de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe, se reunieron este viernes, con funcionarios de la Coordinación Zonal 7, para planificar los I Juegos Interzonales 2020.

El objetivo de este evento es fomentar la actividad deportiva competitiva de las disciplinas priorizadas de las provincias que conforman esta zona, garantizando la integración de sus actores y la preparación técnica adecuada de los deportistas.

Los Juegos Interzonales, se ejecutarán en el mes de junio, donde se tiene planificado la participación aproximada de 715 personas entre deportistas y entrenadores, en 12 disciplinas (ajedrez, atletismo boxeo, pesas, lucha natación, taekwondo, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, karate y voleibol).

La Secretaría del Deporte se encargará de la logística, arbitraje y premiación para este evento deportivo, así lo señaló Richard Sarango, Analista de Planificación de la Cartera de Estado: “lo que queremos es que nuestros deportistas puedan tener esa preparación previa a un evento nacional como son los Juegos de Menores, nuestro compromiso está en trabajar con los organismos deportivos y con esta reunión estamos llegando a buenos acuerdos”.

Por su parte Ronald Batallas, presidente de Federación Deportiva Provincial de El Oro, destacó la gran iniciativa de la institución estatal para poder realizar este tipo de eventos donde los deportistas adquieran experiencia y se midan a rivales que son muy fuertes.

Las Federaciones Deportivas Provinciales serán las encargadas de la ejecución de los Juegos Zonales donde cada provincia será sede de 4 deportes tomando en cuenta su infraestructura deportiva, en el caso de El Oro (natación, taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol), Loja (ajedrez, tenis de mesa, fútbol, karate) y Zamora Chinchipe (atletismo, boxeo, lucha y baloncesto).

JC/Secretaría del Deporte (24/01/2020).