Zamora vivirá el II Campeonato Intercolegial e Interescolar de Gimnasia

El evento será el 14 de junio.

Zamora (Zamora Chinchipe).- Mediante rueda de prensa, la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte y el Club Especializado Formativo de Gimnasia Artística Zamora, dieron a conocer sobre el II Campeonato Intercolegial e Interescolar de Gimnasia a desarrollarse este viernes 14 de junio en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja.

Diego Torres, Coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, indicó que como Cartera de Estado el aporte será con el aval técnico para la ejecución de este evento (pre-interescolar y pre-intercolegial), medallas, credenciales y logística.

“Estamos trabajando de la mano con los diferentes organismos deportivos de la zona para de esta manera alcanzar resultados positivos a nivel local y nacional, muy contentos de que la gimnasia se retome en Zamora y que la masificación y captación de talentos se inicie en las instituciones educativas” destacó Torres.

Para el torneo participarán niños y niñas de 4 a 14 años de edad en las categorías 1,2,3. Las niñas realizarán sus demostraciones en cinco pruebas (piso, biga, asimétrico, salto y all around), mientras que los niños por ser más pequeños sus demostraciones serán en tres pruebas (piso, salto y all around). 

“La finalidad de este evento deportivo es fortalecer la gimnasia artística en el cantón Zamora y de esta manera sacar nuevos talentos para que nuestra provincia tenga también la oportunidad de participar en esta disciplina en los diferentes torneos nacionales” manifestó Lino Cárdenas presidente del club.

Por su parte Fabián Sarango, técnico encargado del evento, destaco: “las competencias se regirán de conformidad con lo que dispone la Ecuatoriana de Gimnasia, aplicando el código de puntuación de la federación internacional; además las competencias serán individuales y no por equipos”.

Nueve instituciones educativas serán las que participarán de estas jornadas deportivas. Estas son: Escuela de Educación General Básica Amazonas, Unidad Educativa 12 de Febrero, Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Escuela Ciudad de Zamora, Escuela de Educación General Básica Eloy Alfaro, Escuela de Educación Básica La Inmaculada, Unidad Educativa San Francisco, Escuela Ismael Apolo, Unidad Educativa María Francisca de las Llagas.

JC/Secretaría del Deporte (07/06/2019).