XII Juegos Binacionales Ecuador – Perú arrancaron en Zamora

Zamora (Zamora Chinchipe). – Las delegaciones de los cuatro departamentos de Perú (Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes) y las tres provincias del Ecuador (El Oro, Loja y Morona Santiago), participaron en la inauguración de los XII Juegos Binacionales Zamora 2018, que contó con la presencia de Miguel Landázuri, Subsecretario del Deporte encargado.

Los juegos durarán cinco días.

Los deportistas se mostraron contentos de llegar al cantón amazónico para iniciar con su participación en este certamen deportivo que acogerá durante cinco días a 1000 atletas.

«Muy contentos de haber llegado a esta maravillosa tierra, como delegación peruana tenemos mucha confianza en nuestros deportistas y estamos seguros de conseguir resultados importantes para nuestro país», señaló Diego Rey, representante del Instituto Peruano del Deporte.
Landázuri, como representante de esta Cartera de Estado, fue el encargado de inaugurar este evento deportivo.  «Este será un paso más en sus carreras deportivas y en las distintas disciplinas, les deseo éxitos a todos ustedes y recuerden que el deporte nos une».

En el acto inaugural también estuvieron presentes Liliana Ácaro, presidenta de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe , quien auguró éxitos a las delegaciones que asisten por primera vez a Zamora; además Jean Ferrari, delegado del Instituto Peruano del Deporte, quien expresó su alegría por el recibimiento de todos los ecuatorianos, especialmente de los anfitriones .
«Queridos deportistas esta es su casa. Luego de 12 años, Zamora Chinchipe es por primera vez  sede de este certamen deportivo, queremos que su estadía sea placentera. Sean bienvenidos a la tierra de aves y cascadas, disfrútenlo y que gane el mejor», manifestó Ácaro.
Durante este día, se realizaron algunas competencias en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, fútbol, lucha olímpica y voleibol, donde se visualizó un alto nivel competitivo por parte de los dos países.
Estos sin algunos resultados:

Fútbol
Loja 3 vs Cajamarca 1
El Oro 3 vs Tumbes 0
Zamora 2 vs Amazonas 2
Morona 2 vs Piura 1

Voleibol
Tumbes 3 vs Morona 0
El Oro  0 vs  Amazona 3
Loja  vs Piura

JC/Secretaría del Deporte (11-12-2018)