World Roller Games, en la mira de Vargas y Loreto

Gabriela Vargas tiene expectativas altas en este evento.

(Cuenca-Azuay). – Las patinadoras de Alto Rendimiento, Gabriela Vargas de Pichincha y María Loreto Arias de Loja, se perfilan como unas de las deportistas con mayor opción a obtener una medalla para el Ecuador en los World Roller Games, los cuáles se realizarán en Barcelona 2019.

Vargas, quien consiguió la medalla de bronce en la pasada edición de este evento, participará en la categoría absoluta, donde espera hacer un buen papel. “Será la primera vez que compita en esta categoría y más en un mundial, donde la presión es demasiado alta y donde la parte mental va a jugar un papel fundamental. Espero estar en un buen nivel para ubicarme entre las 5 primeras del mundo”.

Para llegar a esta meta entrena dos veces por día, comenzando muy temprano con el acondicionamiento físico en el gimnasio y haciendo pesas para adquirir más fuerza, mezclado de sesiones largas de ciclismo (90 kilómetros). Por la tarde, concluye con la preparación en la pista de patinaje donde cumple 20 kilómetros por jornada.

“Nuestro entrenamiento ha cambiado mucho, tenemos une entrenador que viene de Colombia donde son muy rigurosos y nos sentimos muy fuertes trabajando de esta forma”, manifestó Vargas quien cuenta en su palmarés con una medalla de oro y una de bronce a nivel mundial en categoría juvenil en 2016 y 2017, respectivamente, así como una presea de bronce en los Juegos Sudamericanos del año anterior celebrados en Cochabamba, Bolivia.

Otro de los créditos que tiene grandes opciones de traer una medalla para el país es la Lojana, María Loreto Arias. “Me gustan las pruebas cortas y ya he obtenido mucha experiencia en estos torneos, ya que he participado en sudamericanos y el año pasado obtuve el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”, indicó la patinadora austral.

ESR / Secretaría del Deporte (07-06-2019)