Vuelta Ciclística al Ecuador “Road to Middle of the World” tendrá apoyo del Ministerio del Deporte

Quito (Pichincha). En el Coliseo del Ministerio del Deporte se realizó la rueda de prensa para conocer los detalles de la Vuelta Ciclística al Ecuador “Road to Middle of the World”, la misma que será organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.
Durante el evento, el ministro del Deporte Sebastián Palacios, anunció que el certamen ciclístico más importante del país, tendrá el apoyo del Gobierno Nacional.
“Invertiremos 200 mil dólares para que la Vuelta Ciclística al Ecuador sea un éxito. Este es un proyecto calificado a través del Incentivo Tributario, por eso impulsamos a que más empresas privadas se unan y apoyen a este evento que tiene aval de la UCI América Tour”, indicó.
Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) agradeció el apoyo de la entidad estatal, para la realización de la Vuelta Ciclística, la cual tendrá 1450 kilómetros de recorrido.
“Muchas gracias por el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada que confía en este evento que se realizará desde el 8 al 15 de octubre, con ocho etapas que recorrerán las principales carreteras y ciudades de la Sierra y Costa” afirmó Rosero.
Finalmente, para esta edición se espera la presencia de un centenar de equipos extranjeros como el Canels (México), Panamá es cultura y valores (Panamá), Drone Hopper-Androni Giocattoli (Italia) y Astana Qazaqstan Development Team (Kazajstán).

Estas son las etapas de al Vuelta Ciclística al Ecuador “Middle of the World”:

Primera etapa: Cuenca – Samborondón
Segunda etapa: Samborondón – Quevedo
Tercera etapa: Quevedo – Santo Domingo
Cuarta etapa: Santo Domingo – Latacunga
Quinta etapa: Machachi – Cayambe
Sexta etapa: Ibarra – Tulcán
Séptima etapa: Ibarra – Puellaro – Quito
Octava etapa: Circuito Mitad del Mundo

https://twitter.com/DeporteEc/status/1554930983920668677

KP /Ministerio del Deporte (03-08-2022)