Vuelta Ciclística al Ecuador contará con 14 equipos

La Vuelta Ciclística arranca mañana en Guayaquil.

Guayaquil (Guayas). El coliseo Voltaire Paladines Polo, fue el escenario donde se desarrolló este martes la presentación de los 14 equipos que participarán en la Vuelta Ciclística al Ecuador, a iniciarse mañana miércoles en la ciudad de Guayaquil.

En el acto estuvieron presentes el Miinistro del Deporte, Sebastián Palacios; la Prefecta de Guayas, Susana González; el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, el principal de Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, entre otras personalidades.

«El deporte es una herramienta de desarrollo social, felicitar y agradecer, pero sobre todo motivar a los deportistas, para que disfruten esta vuelta ciclística, recuerden que los sueños están para cumplirse», expresó el ministro Sebastián Palacios.

En el acto se presentó a los equipos que buscarán la gloria, tal es el caso de Movistar, Team Pichincha, Oro y Grana, Eagles Bike, Sin Fronteras, 100% Imbabura, Saitel Team, 54 Once, Avena Polaca LDU, Orgullo Azuayo, Toscana Cayambe y Montes Bike. Además, competirán los elencos internacionales Best Pc y Factory Team.

Serán 120 pedalistas los que pasarán por 13 ciudades de 8 provincias, con un recorrido de 1.217,8 kilómetros.

Existe gran expectativa en los seguidores del Best PC, puesto que tiene en sus filas al actual monarca de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Santiago Montenegro, a Martín López, quien se colgó hace pocos días la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali y al cuatro veces campeón de la Vuelta, Byron Guamá.

La primera etapa a ejecutarse este miércoles 8 de diciembre, iniciará en el Malecón 2000 de Guayaquil y culminará en Villamil Playas, con un recorrido de 115,3 kilómetros. Al día siguiente (jueves 9 de diciembre), la segunda jornada tendrá como punto de partida a Salinas y la llegada será en la ciudad de Manta, con un trayecto de 226 kilómetros.

El Ministerio del Deporte desembolsó USD 200.000 para este evento que culminará el 15 de diciembre en la Mitad del Mundo. La organización cuenta con medio millón de dólares destinados a la movilización, hospedaje, transmisión satelital, entre otros.

La Vuelta Ciclística al Ecuador está enmarcada en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional y cerrará el calendario América Tour del presente año.

FP/ Ministerio del Deporte (7-12-2021)