Vuelta Ciclista al Ecuador 2019 iniciará 5 de octubre

esta mañana fue presentada la edición número 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador 2019.

Quito (Pichincha).- En rueda de prensa, esta mañana fue presentada la edición número 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador 2019. El Scala Shopping en Cumbayá recibió a la prensa deportiva y a los actores implicados en la organización de este evento que se realizará del 5 al 12 de octubre.

“Es un logro histórico tener una Vuelta Ciclista al Ecuador con puntos UCI. Agradecemos a la empresa pública y privada que une esfuerzos para que esto salga de la mejor manera”, expresó Verdugo.

Son 102 ciclistas de 17 equipos los que participarán en las 8 etapas que comprende el evento, que se retomó el año pasado por iniciativa del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, luego de haberse parado por 4 años.

Un total de 1143 kilómetros se recorrerán por 7 provincias: Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Tulcán. En esta ocación, la Vuelta cuenta con el aporte de entidades públicas y privadas. El Gobierno Nacional aportó, a través de la Secretaría del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, ejecutora de este proyecto, el monto de 120 mil dólares.

“Gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte este es un sueño hecho realidad”, sostuvo Oswaldo Hidalgo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

En representación de esta Cartera de Estado, el Subsecretario de Deporte y Actividad Física, Israel Verdugo, celebró el esfuerzo colectivo para el desarrollo de la competencia.

“Es un logro histórico tener una Vuelta Ciclista al Ecuador con puntos UCI. Agradecemos a la empresa pública y privada que une esfuerzos para que esto salga de la mejor manera”, expresó Verdugo.

Las clasificaciones en disputa de esta edición de la Vuelta serán: individual, por puntos, premio de montaña, metas volantes, equipos, Sub 23 y combatividad.

La Vuelta Ciclista al Ecuador es un evento oficial reconocido por la Unión Internacional Ciclística (UCI), de categoría 2.2 que otorga puntos al ranking individual, naciones y de clasificación olímpica, por lo que pueden participar selecciones nacionales, equipos continentales y amateur.

De los equipos confirmados figuran los continentales Team Medellín (Colombia), Movistar Team (Ecuador), los internacionales Nice Cycling (Suiza), Ópticas Delux (Guatemala), Club Deportivo Peteroa (Chile), Best PC (Perú), Selección de Venezuela, Sundark – Arawa (Colombia), y los nacionales Coraje Carchense, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Pro Ride – Club de Ciclismo Cayambe, GAD Atuntaqui 5311, Toscana – Club de Ciclismo Juan Rosero y Selección del Ecuador.

“Qué importante tener un evento como este en el país. Que deportistas de otros países vengan a buscar su clasificación a Olímpicos. Esta vuelta es importante también porque tendrá presencia femenina”, indicó Susana Piedra, promotora de la Vuelta.

De acuerdo con el director técnico de la competencia,  Juan Carlos Bosmediano, también se busca promocionar al país, para “(…) mostrar al mundo lo que somos. Así que muchas gracias a todos quienes hacen esto posible”.

La seguridad de la Vuelta estará garantizada por elementos de la Policia Nacional que ha elaborado un plan en conjunto con la organización. La presentación de equipos será el viernes 4 de octubre a las 17h00 en Guayaquil, en la Plaza Julio Rodolfo Baquerizo.

SB/Secretaría del Deporte (11.09.2019)