Voleibolistas manabitas a Copa Asunción en Guayaquil

Parte de la selección de voleibol de Manabí participará en la Copa Asunción.

Manabí (Portoviejo).- El Torneo Nacional Abierto de Voleibol de Sala, Copa Asunción, es el próximo certamen que disputará la selección femenina de Manabí en las categorías escolar, inferior e intermedia, a cumplirse en la ciudad de Guayaquil desde este jueves al próximo sábado.

La delegación manabita, que es dirigida por el entrenador Andis Cadena, viajó a la sede del evento en la mañana de este miércoles con el firme propósito de alcanzar los primeros lugares de la competencia.

La delegación manabita, que es dirigida por el entrenador Andis Cadena, viajó a la sede del evento en la mañana de este miércoles con el firme propósito de alcanzar los primeros lugares de la competencia.

El certamen se disputará en el coliseo de la Unidad Educativa de la Asunción, ubicado en el kilómetro 5 y medio de la vía a Daule, y tendrá también la participación de las delegaciones de Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Azuay y la anfitriona Guayas.

“El objetivo de esta participación es incentivar a las deportistas que recién empiezan a que practiquen esta disciplina y a las restantes prepararlas con miras a los Juegos Nacionales de Menores y el Campeonato Nacional Prejuvenil previstos para este año”, indicó Cadena.

La nómina está compuesta por 26 jugadoras y son: Jennifer Palma, Justine Macías, Antonella Solórzano, Nayeska García, Némesis Pineda, Kimmy Rodas, Yeilin Amén, Natalia Ormeño, María Mendoza, María Bravo, Yamna Cedeño, Briana Ponce y Alison Arteaga. A ellas se suman Valentina Ponce, Silvia Salvatierra, María García, Emilia González, Valentina Cevallos, Bianka García, Naomi Bowen, Ariana Ponce, Daniela Zambrano, Mía Ajila Moreno, Elena León, Naomi Pineda y Abbye Bravo.

“Nuestra preparación en lo que va del año ha sido intensa, hemos participado en varios torneos que se han desarrollado en nuestra provincia y fuera de ella, eso nos permite estar en competencia y tener el roce necesario para los torneos oficiales que se avecinan”, comentó finalmente Valentina Cevallos., jugadora manabita.

 

JP/Ministerio del Deporte