Voleibolistas ecuatorianas se alistan para Nanjing en el CEAR de Rioverde

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, será la base de entrenamiento de la dupla ecuatoriana de voleibol playa femenina que viajará a las Olimpiadas de la Juventud, conformada por Michelle Molina y Brigitte Batioja.

Durante esta preparación, las seleccionadas participarán de los Mundiales de la disciplina en las categorías Sub 21 y Sub 23, a desarrollarse en Europa a mediados de julio, tras lo cual retornarán a Rioverde, para, posteriormente asistir a las Olimpiadas de la Juventud, a efectuarse en Nanjing, China, desde el 26 de agosto.

Como parte de los entrenamientos las voleibolistas efectúan trabajos en la parte física, fuerza, técnica y táctica, que contribuirán para un mejor desempeño de las seleccionadas en cada uno de sus partidos.

“Es confortable realizar esta base de entrenamiento en el CEAR de Rioverde, ya que cuenta con las áreas adecuadas para una óptima concentración, que servirá para las próximas competencias en las que representaremos orgullosamente a nuestro país”, dijo Michelle Molina previo a iniciar su sección diaria de ejercicios.

Por su parte, Fernando Ramos, entrenador de este combinado tricolor femenino, resaltó las bondades que brinda el CEAR a los deportistas y a la vez felicitó al Ministerio del Deporte por la creación de estos espacios deportivos que van en mejora del deporte ecuatoriano.