Voleibolista Vilela se esfuerza por cumplir diferentes etapas en su vida deportiva

La deportista busca su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

Esmeraldas (Esmeraldas).-  A sus 30 años, la voleibolista esmeraldeña Ariana Vilela Becerra, viajará a la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa en Brasilia, a cumplirse del 5 al 7 de abril, evento puntuable para estar en los Panamericanos de Lima 2019.

Desde la comodidad de su hogar en las Villas de Altamonte, en Esmeraldas, la deportista del Plan de Alto Rendimiento disfruta de la compañía de su primogénito Eyden Jonsun, sin descuidar su principal objetivo deportivo que es el de representar al país en sus segundos Juegos Panamericanos y el sueño de estar en su primera cita olímpica.

La deportista buscará su clasificación a Lima en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa en Brasilia.

Con una sincera sonrisa en su rostro, no despega la mirada en su hijo de un año, ni de las incontables medallas y trofeos que exhibe en su casa obtenidos desde los 14 años. Además, en su sala reposan recuerdos de cintas de reinados durante su paso fugaz por certámenes de belleza representando a su provincia.

“Hace diez meses me independicé con mi familia; sin embargo, tengo los mejores recuerdos cuando vivía en la Tolita 2 donde conocí a mis mejores amigos. Acá me siento más cómoda y estoy poco a poco adecuando un espacio para exhibir todos mis reconocimientos, al igual como lo tenía en mi primera casa”, comenta la atleta que representa al país hace 15 años.

Sobre la transición entre las pasarelas y las canchas de arena, la deportista confesó que fue un poco complicado combinar ambas actividades, aunque motivada por sus amigos, en el 2013 pudo ser señorita patronato de Esmeraldas y participar en el Miss Mundo capítulo Ecuador representando la provincia verde.

La espigada deportista, de 1,74 metros, se enorgullece de su primera medalla de bronce obtenida en los I Juegos Bolivarianos de Lima en 2012, pero acota que está trabajando por la medalla dorada internacional. “Siento un amor por todos mis trofeos y medallas conseguidas a lo largo de mi carrera. Estoy buscando el oro sudamericano, ya que solo he obtenido una de plata en dichos torneos”, recalca.

Actualmente, Vilela hace dupla con la también esmeraldeña Briggitte Batioja con quien lleva entrenando y jugando hace ocho meses. “Con mi dupla no tenemos mucho tiempo jugando, nos llevamos muy bien, pero todavía nos falta compenetrarnos al 100 por ciento en nuestro juego. Ella estudia y vive en Guayaquil y nos reunimos cuando nos concentramos en Portoviejo”.

Vilela-Batioja es una de las dos duplas femeninas de Ecuador que viene de menos a más en este torneo sudamericano que comprende seis etapas y una final con los mejores 8 países, que pugnan por estar en los Panamericanos de Lima y Juegos Olímpicos de Tokio. Asistieron a las etapas de São Francisco do Sul, Brasil; en Coquimbo, Chile; en Lima, Perú. En abril será en Brasilia y en Camacari, Bahía, ambas en Brasil.

Leonardo Ojeda, entrenador del equipo ecuatoriano, acotó que las cuatro duplas (dos masculinas y dos femeninas) podrán clasificar a los Panamericanos de Lima con la acumulación del ranking sudamericano de los primeros tres años del Ciclo Olímpico. Mientras que el boleto a Tokio 2020 será durante la Continental Cup que se compone de tres fases.

 

JCA/Secretaría del Deporte (27-03-2019)