Venezuela y Colombia lideran la Copa Internacional de levantamiento de pesas

Guayaquil (Guayas).- Las selecciones de Venezuela y Colombia se bañaron de oro en la Copa Internacional de Levantamiento de Pesas que se realiza con éxito hasta el 12 de diciembre en Guayaquil.
Katherine Echandía, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, defendió su hegemonía y se llevó las preseas doradas en la Copa Internacional de la disicplina en la división 45 kg sub 17, tras levantar un total de 154 kg, 69 kg en la modalidad de arranque y 85 kg la de envión.
«Fue una competencia demasiado cerrada porque venía saliendo de una competencia mundial, me pegó un poco bajar el peso para competir en la división, pero siempre doy lo mejor de mí y estoy contenta con mi resultado», comentó Echandía. «La selección venezolana vino muy reforzada, ahora entrenamos mucho más fuerte y tenemos las mayores de las expectaivas para estas competencias y aspiramos a quedarnos en el podio», concluyó.
Completaron el podio María Pinoargote, deportista de Ecuador, quien consiguió la de plata con una sumatoria de 127 kg, 57 de ellos en arranque y los 70 restantes en envión. Y Luisa Rodríguez, de Colombia, con una marca de 109 kg, tras levantar 47 kg en arranque y 62 en envión.
De su lado, Colombia se llevó la de oro en los 45 kg de la categoría sub 20 gracias al resgistro de Manuela Berrío. La halterista logró subir 160 kg, 68 en arranque y 92 en envión.
«He estado un poquito cansada porque estoy controlando peso y no es fácil mantenerse con toda la fuerza y energía, llegamos un día antes de competir y el cuerpo aún está flojo por el viaje pero a pesar de todo, dimos el resultado esperado y logramos la medalla que quería», comentó Berrío.
En esta ocasión Echandía se tuvo que conformar con la de plata con los 154 kg levantados, 69 en arranque y 85 en envión. De su lado, fue Luisa Rodríguez la que le regaló la de bronce a la selección colombiana, con un total de 109 kg, 47 en arranque y 62 en envión.
La ciudadanía podrá seguir disfrutando gratuitamente de las competencias que se realizan hasta el miércoles 12 de diciembre en el coliseo de vóley de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, donde más de 200 deportistas disputan un lugar del podio representando a 14 países.
MGV/Secretaría del Deporte (09-12-2018)