Velasco Ibarra se llevó el título en Milagro

El pasado sábado 8 de septiembre, teniendo como escenario el Coliseo Ecuador Martínez Collazo de Milagro, se realizó el I Festival de Cheerdance Intercolegial, que contó con la  participación de  cinco colegios de la localidad.

Los planteles que fueron parte de este proyecto de la Liga Cantonal de Milagro, y apoyado por el Ministerio del Deporte, fueron: Velazco Ibarra, Abdón Calderón, Técnico   de Milagro, 17 de Septiembre  y  Juan Vargas.

El espectáculo  fue una mezcla de alegría, música y movimientos de cada colegio participante, los que tenían el apoyo, desde  los graderíos del coliseo, de sus compañeros.

La apertura estuvo a cargo del equipo de cheerleaders de la Universidad Católica de Guayaquil, quienes hicieron gala de destreza y acrobacias, ganándose los aplausos del  público.

En cuanto al evento propiamente dicho, los representantes de los colegios participantes dieron lo mejor de sí  para poder alcanzar los primeros lugares. Cada equipo contó con  2 minutos y 30 segundos para poder realizar su coreografía.

Finalmente el jurado  hizo conocer el resultado, y en medio de gran a expectativa, el primer lugar se lo otorgaron al Colegio  Velasco Ibarra, en representación del mismo,  la estudiante Génesis Amaya agradeció a las autoridades del plantel educativo y al Ministerio del  Deporte  por darles la oportunidad de poder participar en este tipo de eventos que les permite recrearse.

El segundo lugar fue para el colegio Técnico de Milagro, plantel que  se esforzó mucho para poder tener una gran actuación y manifestaron  que continuarán entrenando hasta lograr su objetivo de ser campeones.

El colegio 17 de Septiembre se ubico tercero,  seguido por el plantel  Juan Vargas, dejando la  quinta ubicación fue para el Abdón Calderón.

Con la entrega de trofeos y medallas se cerró el I Festival de Cheerdance Intercolegial, el que  fue dirigido por el presidente de la  Liga Cantonal de Milagro,  Rooney Cedillo, en la parte administrativa, y por Fausto Barzola en la dirección técnica.  El evento se pudo llevar a cabo con el apoyo del Ministerio del Deporte, que invirtió 17.000 dólares para su realización.