Vacaciones y deporte gratuito en la provincia de Los Ríos

Babahoyo (Los Ríos). Niños y adolescentes de Los Ríos disfrutarán de sus vacaciones practicando el deporte que más les gusta en los cursos que esta cartera de Estado, a través de su Coordinación Zonal 8, ha preparado para las provincias del régimen costa.

La Gobernación de Los Ríos fue el escenario escogido para realizar el lanzamiento oficial de los Vacacionales 2020. El evento fue precedido por el gobernador Camilo Salinas y la coordinadora zonal 8 de la Secretaría del Deporte, Susana Córdova, y contó con la presencia de medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.

Durante el acto se dio a conocer que tanto damas como varones, desde los 8 hasta los 15 años, podrán participar gratuitamente en las clases de fútbol, básquet, balonmano, boxeo, judo, atletismo y bailoterapia que iniciarán el lunes 17 de febrero y culminarán el viernes 27 de marzo.

“Nuestros entrenadores son especialistas en el trabajo con niños y adolescentes y podrán potenciar las habilidades y destrezas de los chicos. Estamos seguros de que estas son oportunidades para que niños y jóvenes aprovechen su tiempo al aire libre, se ejerciten y disfruten sus vacaciones mediante la práctica deportiva”, comentó Córdova.

Babahoyo, Montalvo, Quevedo y Vinces son los cantones que acogerán los 14 puntos de activación deportiva y recreativa en jornadas que se dictarán los lunes, miércoles y viernes en horarios matutinos y vespertinos.

“Es necesario recalcar que todos estos cursos son totalmente gratuitos y el Gobierno Nacional brinda, a través de la Secretaría del Deporte, a toda la ciudadanía de Los Ríos”, resaltó Salinas.

Conoce los puntos activos de los cursos vacacionales:

MGV/Secretaría del Deporte (11-02-2020)