Vacacional de fútbol en parque Samanes

Familiares o representantes de quienes estén interesados en formar parte de este vacacional

Guayaquil (Guayas).- Más de 100 niños, niñas y adolescentes disfrutan su tiempo libre en el vacacional de fútbol que imparten los entrenadores del proyecto Deporte para Toda Una Vida en el parque Samanes, al norte de Guayaquil.

“Hoy cumplo una semana entrenando fútbol y me encanta. Vengo con mis vecinos y aquí he hecho más amigos y amigas. En estos días he aprendido más sobre el fútbol porque ya lo había jugado antes, pero en estos días he ganado más agilidad”, comentó Kimberly Venegas

“Hoy cumplo una semana entrenando fútbol y me encanta. Vengo con mis vecinos y aquí he hecho más amigos y amigas. En estos días he aprendido más sobre el fútbol porque ya lo había jugado antes, pero en estos días he ganado más agilidad”, comentó Kimberly Venegas, participante de 11 años.

Las canchas de la fase Jacinta Sandiford son los escenarios que acogen a damas y varones de 8 a 17 años de edad quienes acuden junto a familiares a las clases que se brindan de lunes a viernes desde las 09h00 hasta las 12h00.

“Este curso me parece muy interesante porque así los niños no están dependiendo de los equipos electrónicos, aquí pueden distraerse haciendo deporte y pasar sus vacaciones ejercitándose, sintiendo amor por el deporte”, indicó Diana Escobar, madre de beneficiarios.

Además de las clases gratuitas de fútbol, los asistentes participan en otras jornadas de actividades físicas donde se preparan para mejorar su rendimiento, coordinación motriz y fuerza bajo la guía de los entrenadores Juan Gilces y Óscar de León.

Familiares o representantes de quienes estén interesados en formar parte de este vacacional, pueden acercarse a las oficinas del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), ubicadas en el bloque 7 del parque Samanes, ahí podrán registrar los menores de edad, quienes disfrutarán inmediatamente de sus vacaciones practicando fútbol.

Hasta el 15 de marzo se realizará el vacacional. Aún hay cupos disponibles para que los niños y adolescentes se unan en al programa “Guayas a la cancha” llevado a cabo gracias a la cooperación interinstitucional entre la Gobernación del Guayas, Inmobiliar y la Secretaría del Deporte

MGV/Secretaría del Deporte (19/02/2019)