V edición de los Juegos Deportivos Provinciales inicia en Zamora

La inauguración comenzó hoy.

Zamora (Zamora Chinchipe). El telón de la V edición de los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, comenzó este lunes en el Gimnasio de Boxeo del Cantón Zamora, con la participación de 40 pugilistas de 5 cantones. El evento se realiza con la finalidad de escoger a los deportistas que integrarán la selección provincial que participará en los próximos Juegos Nacionales de Menores que se realizarán en la capital azuaya.

“Estamos contentos de recibirlos en un escenario deportivo en óptimas condiciones, el trabajo de cada uno de los organismos deportivos es importante para llevar este evento. Juntos estamos trabajando para el desarrollo del deporte en la provincia de Zamora Chinchipe” destacó Álvaro Rosales, administrador de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe.

Luego de la inauguración, se desarrolló la jornada de boxeo donde los cantones Centinela del Cóndor, El Pangui, Nangaritza, Yantazaza y el anfitrión Zamora, competirán durante dos días en las categorías masculino y femenino desde los 32 a 52 kilogramos y culminarán este martes 9 de julio con la premiación a los ganadores y se conocerá la nómina de atletas que formará parte del seleccionado provincial.

JC/Secretaría del Deporte (08/07/2019).