UTE arrancó de manera impecable el Sudamericano

En el coliseo Julio César Hidalgo, con cerca de 2000 personas, inició el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino de Clubes Campeones, el intenso frío no impidió que el coliseo sea visitado por los amantes de este deporte.
En el cierre de la jornada, UTE se midió a la Universidad Austral de Chile. El equipo ecuatoriano tuvo a sus mejores jugadoras en la cancha, quienes dominaron el balón durante todo el partido, teniendo solo una respuesta en los lanzamientos desde la zona de 3 puntos, por parte de las visitantes, para acortar distancias con el quinteto anfitrión.
Entre las más destacadas del partido, la paraguaya Paola Ferrari, con dos años consecutivos en la liga ecuatoriana, tuvo un excelente desempeño durante los cuatro cuartos, donde unió su técnica al resto del equipo para llevarse la victoria por un holgado 114 a 70.
Luis Cedeño, comisionado técnico y supervisor de árbitros del torneo, reconoció la superioridad del equipo ecuatoriano en este inicio de torneo, «espero que se mantenga el ritmo, el quipo está bastante armado y demostrando técnicas que han dado el resultado», acotó.
El equipo ecuatoriano se enfrenta en su siguiente partido al Real Club de Lima, dentro del campeonato donde participan: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y el anfitrión Ecuador.
El campeonato se desarrollará en dos fases, dividiendo los equipos en dos grupos, todos contra todos, dentro de la primera fase. Los dos mejores de cada grupo pasarán a la semifinal e irán en buscar del título.
El Ministerio del Deporte comprometido con el desarrollo del ser humano, busca masificar la actividad física, brindando las facilidades necesarias para el crecimiento de los deportistas, en campeonatos como estos donde aumenta la práctica y la experiencia de las atletas.