Uniformes, implementos y un interbarrial para Pichincha

El deporte en Pichincha continúa desarrollándose y esta vez los favorecidos fueron los niños que integran las escuelas de baloncesto, fútbol y atletismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia (GADPP).
Como parte de los convenios interinstitucionales firmados con el Ministerio del Deporte, 26 de ellas recibieron implementos y 2.500 uniformes en el Coliseo del Centro Activo 1, con el fin de promover la práctica deportiva en este sector de la población. «Los implementos nos sirven para jugar lo que nos gusta, no tengo más que decir que gracias”, aseguró Joel Rodríguez, uno de los niños que a diario se prepara para convertirse en un futbolista profesional.
Para Jacinto Espinoza, Director de la Unidad de Deportes del Gobierno de Pichincha, este proyecto sirve para formar mejores deportistas y mejores seres humanos. «Agradezco el respaldo del Ministerio del Deporte que no ha dudado en ayudarnos y con esta entrega ya son 12.000 niños beneficiados de un total de 122 escuelas», indicó.
Por su parte, el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, afirmó que esta es una iniciativa importante de masificación deportiva. «Tenemos el compromiso de seguir luchando para que ningún niño se quede sin implementación, ni escenarios dignos”.
Además, el Secretario de Estado anunció que “hoy he dispuesto se organice el primer gran interbarrial en la provincia para potenciar las escuelas y pongan en práctica todo lo que aprenden. Apuntamos a que todas las categorías puedan participar ahí”.
Esta fiesta deportiva concluyó con la entrega de balones para cada niño que forma parte de este proyecto en el que el Ministerio del Deporte invierte USD300.000, pues uno de los objetivos es garantizar el acceso gratuito a la práctica deportiva y fortalecerla a nivel formativo, barrial y parroquial.