Una vida activa y saludable es el objetivo de la Secretaría del Deporte

Cuenca (Azuay). –  Desde el mes de febrero, la Secretaría del Deporte invierte a través del proyecto ‘Toda una vida Activa y Saludable’ USD 1’950.251,26, con el objetivo de promover la actividad física a través de dinámicas recreativas-deportivas, y con esto mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.  

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago el proyecto arrancó con veinte instructores que imparten bailoterapia y deportes como el fútbol, baloncesto y judo. El personal que fue previamente calificado y evaluado para dar vida a esta actividad, ya tiene definido a 14 cantones que serán atendidos en estas provincias.

Cristian Yumbla, coordinador zonal 6 de esta Secretaría de Estado, durante una entrevista mantenida con un medio de comunicación cuencano, informó que la provincia de Azuay se beneficiará con 6 puntos de baoliterapia, 6 de fútbol y 1 de judo, en 9 cantones: Cuenca, Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Nabón, Guachapala, El Pan, San Fernando y Girón.

“En Cañar estaremos presentes con 4 puntos (bailoterapia, fútbol, baloncesto y judo) distribuidos en Azogues y Cañar, mientras que en Morona Santiago los cantones de Méndez, Morona y San Juan Bosco contarán con 3 puntos de bailoterapia y 1 de judo”, indicó la autoridad del deporte.

Para el mes de marzo, en la zona 6 se duplicará el talento humano, completando 40 instructores que cubrirán más cantones en las 3 provincias mencionadas, para tener una mayor cobertura en territorio, y acercar nuestros servicios a más personas.

Durante el año 2020, el área de recreación tiene planificada varias actividades zonales y nacionales, entra ellas el Día del Deporte Ecuatoriano, el Día del Niño, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el 2019, la coordinación zonal 6 de Deporte benefició mensualmente a más de 10.800 ciudadanos, entre ellos niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de libertad, con el apoyo de 35 instructores ubicados estrategicamente en 23 cantones.

VIS / SECRETARÍA DEL DEPORTE (05-02-2020)