Una obra emblemática para el deporte ecuatoriano

Esmeraldas vivió una fiesta deportiva con la apertura del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde, una obra emblemática al servicio del deporte ecuatoriano.

Su extensión es de  8.3 hectáreas, donde se construyeron escenarios para más de 11 especialidades deportivas con implementación de primer nivel, que permitirá la preparación de los deportistas de cara a sus competencias nacionales e internacionales. «Esmeraldas les agradece señor Presidente y señor Ministro por la entrega de esta obra. Yo se que ya tengo mi edad pero con esto me motivo a seguirme preparando para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguir hasta que el cuerpo aguante», aseguró la deportista olímpica Seledina Nieves.
Esta pesista es una de las exponentes del deporte esmeraldeño, por ello, para el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el CEAR de Río Verde representa «el mejor homenaje a una cuna de campeones como es esta provincia. Este centro es para nuestros deportistas porque ellos se merecen las mejores condiciones y los mejores escenarios para sus prácticas», indicó.
Coliseos para deportes de contacto, de fuerza, polideportivos, estadio de fútbol, pista atlética, boxeo, gimnasio de potencia, coliseo cerrado de fútbol sala, cancha de fútbol de césped sintético, canchas de baloncesto y un diamante de béisbol, son las instalaciones de las que podrán disponer los deportistas. «Esta clase de escenarios deportivos no existían en el país. Aquí se concentrarán antes de las competencias. Es una obra magnífica que tiene los mejores equipos del mundo para todas las disciplinas. Es un orgullo», señaló el Presidente de la República, Rafael Correa, durante su intervención, donde además destacó la importancia de esta obra que ya atrajo las miradas de países vecinos.
La inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, fue de USD12.521.574,30 para la culminación de este centro deportivo, lo cual “vale la pena por nuestros deportistas porque ustedes son parte fundamental de esta revolución. Ustedes son una ilusión movilizadora para el país”, afirmó el Primer Mandatario.
Este CEAR contará también con áreas administrativas, residencia, comedor, cocina, área de atención médica, área educativa y espacios de recreación, beneficiando a 41.360 personas de manera directa y a más de 400.000 personas indirectamente, además de promover el desarrollo social y económico de las personas que residen en la zona.
Así, Esmeraldas se convirtió en la sede del primer Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento del país y simboliza un compromiso cumplido con el deporte y el deportista nacional, quienes son lo más importante en esta revolución deportiva «que no la para nada, ni nadie», tal como aseguró el Ministro Cevallos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *