Una caída frenó el camino de “Jota” hacia la medalla en los 15.000 metros

Una fuerte caída cuando faltaban quince vueltas para terminar la prueba de 15.000 metros eliminación, privó al patinador ecuatoriano Jorge Bolaños de luchar por una medalla en su especialidad dentro de los Juegos Mundiales Cali 2013.

“Jota” cambió las ruedas de sus patines para la competencia de hoy, para ver si podía mejorar lo realizado en la jornada del viernes. El resultado fue ideal, “me sentía cómodo porque las nuevas ruedas se acoplaron mejor a la pista”.

Con esa renovación en su equipamiento, el ecuatoriano empezó con otra expectativa a la competencia, compuesta por 75 vueltas durante las cuales se iban eliminando a los relegados de los 31 participantes, hasta que la carrera quedara con cinco finalistas que irían por la medalla.

Cuando se había cumplido casi toda la competencia, y con 13 corredores en pista todavía, el patinador de Taipei, Yang Cheng Chen, se cruzó de mala manera en el camino de Bolaños, haciéndole perder el equilibrio y provocando que choque contra el dominicano Mauricio García, los dos americanos cayeron al piso y fueron eliminados de la carrera, mientras que el asiático pudo continuar en competencia y se llevó la medalla de bronce.

Al final, “Jota” mostró su frustración pues “me sentía fresco y estaba planificando como atacaría en las vueltas que faltaban para luchar por la medalla”. El patinador fue animando por la delegación ecuatoriana que se encontraba en la Pista Mundialista, quienes concordaron en la necesidad de no desanimarse, porque todavía faltan las pruebas en el circuito de ruta, donde Bolaños es especialista.

Precisamente, el deportista nacional tendrá mañana su participación en los 20.000 metros eliminación en ruta y el domingo cerrará su actuación en los Juegos Mundiales con la competencia de 10.000 metros puntos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *