Un campeón guía a los nuevos exponentes de levantamiento de pesas

Walter Llerena entrenador de pesistas

Portoviejo (Manabí).- En múltiples ocasiones Walter Llerena se colgó el oro en certámenes nacionales e internacionales. Fue uno de los mejores exponentes de las pesas ecuatorianas y ahora pone su sapiencia al servicio de los nuevos talentos en esta disciplina.

El palmarés del ahora entrenador ecuatoriano es extenso, alcanzó títulos sudamericanos; fue campeón nacional por 25 años; medallista en juegos bolivarianos, sudamericanos y panamericanos; campeón mundial, poseedor del récord mundial máster, entre otros logros.

Desde el 14 de marzo pasado, Llerena encabeza una base de entrenamiento junto a sus dirigidos Neisi Dajomes, Paola Palacios y Paúl Merino, seleccionados que integran el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

“En levantamiento de pesas los procesos no deben apurarse, Neisi apenas tiene 17 años y su futuro es promisorio", Walter Llerena

“Este jueves 31 culmina el ciclo de preparación que realizamos en el balneario de San Clemente y en la ciudad de Portoviejo. El fin de semana que viene Paúl y Paola participarán en el Nacional de Levantamiento de Pesas en Pastaza, mientras que Neisi deberá alistarse para viajar a Río de Janeiro, donde representará al país del 7 al 10 de abril en el Sudamericano de la especialidad”, comentó Llerena.

A decir del adiestrador, el certamen internacional servirá para ver en qué condiciones está el escenario que se empleará para los Juegos Olímpicos de Río. Luego, Dajomes participará en el Campeonato Mundial Juvenil en Georgia, del 23 de junio al 2 de julio, y cerrará el ciclo con una base de entrenamiento para llegar a punto a Río 2016.

“En levantamiento de pesas los procesos no deben apurarse, Neisi apenas tiene 17 años y su futuro es promisorio. Para los Olímpicos el objetivo nuestro está en ubicarnos entre los ocho mejores, esa será la gran meta. El objetivo principal está en la medalla olímpica para el 2020”, destacó el entrenador.

Hasta el momento, Ecuador tiene dos pesistas clasificadas a Juegos Olímpicos: Neisi y Alexandra Escobar. En varones solo existe un cupo, mismo que se buscará en el Preolímpico a desarrollarse del 4 al 11 de junio en Barranquilla, Colombia.

Luego de competir en el torneo nacional de Pastaza, Paola Palacios y Paúl Merino intervendrán del 25 al 30 de abril en el Campeonato Panamericano Juvenil de El Salvador.

En el caso de Paola, su preparación también se enfoca en llegar en las mejores condiciones al Mundial Sub 17, a cumplirse en Malasia del 25 al 29 de octubre. JP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *