Últimas delegaciones de Juegos de Menores retornan a sus hogares

Tungurahua retorna vía terrestre hasta su provincia.

Cuenca (Azuay). –  Deportistas y personal técnico de la Federación Deportiva de Tungurahua, pertenecientes a las disciplinas de baloncesto y levantamiento de pesas, retornan hoy a su provincia luego de permanecer varios días en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca. Esto tras la suspensión de los Juegos de Menores debido a los problemas que atravesó el país en días pasados.

Diego Cruz, entrenador de baloncesto del organismo provincial y quien permaneció junto a los deportistas durante su permanencia en la capital azuaya, indicó que estos días lo tomaron como una pretemporada.

“Nuestra participación culminó hace varios días, así que decidimos entrenar para no perder ritmo. Estamos agradecidos por la acogida brindada por la Secretaría del Deporte y el CEAR de Cuenca, quienes nos dieron un buen trato durante nuestra permanencia” expresó Cruz, minutos antes de emprender el viaje.

Para mañana se tiene previsto el retorno de la delegación de Santo Domingo de los Tsáchilas la cual permanece con 35 deportistas de lucha, judo y box vía terrestre, así como la selección de baloncesto de Imbabura lo hará vía aérea.

De esta manera, El Gobierno de Todos y la Secretaría del Deporte, durante los días de paralización, gestionó hospedaje y alimentación para los casi 400 deportistas, entrenadores y acompañantes en conjunto con las Federaciones Provinciales, empresas públicas y privadas precautelando la integridad de todos.

VIS / Secretaría del Deporte (14-10-2019)