U.E. Santa Isabel representará a Azuay en final zonal de coreografías

Santa Isabel el próximo 13 de diciembre dejará todo en la pista para vencer a los representantes de las unidades educativas José Peralta del Cañar y Jaime Rodos de Tiwintza

Cuenca (Azuay). – Con la energía de cientos de jóvenes representantes de diez instituciones educativas de la provincia del Azuay, se desarrolló el II Festival Intercolegial de Coreografías ‘Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas 2019’ en el coliseo Jefferson Pérez, evento que definió a la delegación que representará a la provincia en la final zonal.

“Estamos muy contentos, era un objetivo que lo teníamos muy claro, para esto vinimos, queríamos romper este estigma de que el título se podía quedar en Cuenca”, señaló Linder Reina

Este festival congregó a participantes de los cantones de Gualaceo, Sígsig, Santa Isabel, Paute y Cuenca, quienes durante tres horas visibilizaron la riqueza cultural de diferentes provincias del país a través de danzas tradicionales, y posteriormente la energía y simpatía en su presentación libre que fusionó ritmos urbanos en casi todas las composiciones.

Presentación, vestimenta, desenvolvimiento escénico, expresión corporal y ritmo fueron los criterios que consideraron los miembros del jurado calificador, que en esta segunda edición del festival estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Educación, del conservatorio de música José María Rodríguez y bailarines profesionales.

Con 345,5 unidades y lágrimas de alegría en sus rostros, los representantes de la Unidad Educativa Santa Isabel se ‘alzaron’ con la copa de campeones tras presentar una danza de la provincia de Imbabura y un mix de música urbana. “Estamos muy contentos, era un objetivo que lo teníamos muy claro, para esto vinimos, queríamos romper este estigma de que el título se podía quedar en Cuenca”, señaló Linder Reina, instructor del proyecto y coreógrafo de los campeones.
Las agrupaciones de las unidades educativas Eugenio Espejo y Cuidad de Cuenca se quedaron con el segundo y tercer lugar (respectivamente) al acumular 225,5 y 303 puntos durante sus presentaciones.

De esta manera Santa Isabel el próximo 13 de diciembre dejará todo en la pista para vencer a los representantes de las unidades educativas José Peralta del Cañar y Jaime Rodos de Tiwintza, ganadores en la ronda provincial desarrollada en Cañar y Morona Santiago.

VIS / Secretaría del Deporte (29-11-2019)