Tricolor de patinaje concentra en Cuenca

Cuenca (Azuay) – El equipo tricolor que representará al país en los World Roller Games que se llevarán a cabo en Barcelona, España, de 4 al 14 de julio, concentra en Cuenca para afrontar su participación en la cita orbital donde se reúnen todas las modalidades del patinaje, entre ellas la de velocidad.

Este año se espera mejorar la participación del año pasado donde Ecuador, obtuvo tres  medallas mundiales destacando la presea dorada del patinador azuayo David Sarmiento en la categoría juvenil.
“Este año debo asumir un nuevo reto, ya que subí a la categoría de mayores, donde compite la élite del patinaje en el mundo y aspiro a estar dentro de los diez primeros lugares e ir evaluando esta participación, a la vez de obtener experiencia en este nivel”, comentó Sarmiento luego de finalizar su entrenamiento matutino.
Renato Campana, patinador del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte indicó: «la preparación que estamos haciendo en Cuenca está enfocada a lograr las mejores posiciones dentro de los Roller Games, con entrenamientos a doble jornada, acondicionamiento físico en el gimnasio, y personalmente voy a buscar una medalla para traer al país”.

El timonel de la tricolor de patinaje, Orlando Cortines expresó su satisfacción con el equipo que clasificó en el pasado selectivo realizado en Guayaquil conformado por los patinadores Jorge Bolaños, Renato Campana, Rodrigo Matute, David Sarmiento, Joel Guacho, Gabriela Vargas, Emma Clare y Andrea Ortíz en la categoría Senior, mientras que en juvenil estarán Nicolás García, Renato Carchi, Johan Mora, Alejandro Serrano, Mateo Chacón, Fernanda Moncada, María Loreto Arias y Amy Acosta.
“Tenemos deportistas que cuentan con gran experiencia en campeonatos mundiales, como es el caso de  Bolaños,  Campana y Rodrigo Matute. Están además los más jóvenes que tienen un gran potencial para ir desarrollando sus habilidades, pero estoy seguro de que daremos muchas sorpresas en este campeonato tan importante” concluyó Cortines.

La selección nacional de patinaje, concentrará hasta el 10 de junio en el Cear de Cuenca, para posterior cerrar su preparación en Guayaquil, del 11 de junio hasta el 31 del mismo mes.

ESR / Secretaría del Deporte (13-05-2019)