Triatletas se preparan para los Juegos Sudamericanos de Playa en Argentina

Paula Vega es una de las deportistas de esta disciplina que destaca, con numerosas victorias para el país.

Cuenca (Azuay) – Triatletas que participarán en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, Argentina, que se disputarán del 14 al 23 de marzo, se encuentran concentrados en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en Cuenca.

Luego de los Juegos Sudamericanos de Playa, los créditos ecuatorianos buscarán la clasificación al campeonato panamericano que se realizará en Monterrey, México y que a su vez les podrá dar el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Paula Vega es una de las deportistas de esta disciplina que destaca, con numerosas victorias para el país. Entre sus cosechas más importantes están ser campeona sudamericana y el quinto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Este año en Rosario, no va a ser la excepción de lo que nos tiene acostumbrados Paula, con su incansable lucha en este deporte de alta exigencia.

“Es un orgullo para mi cada vez que me monto a un podio con el uniforme de mi país. Este año voy a estar en varias competencias internacionales en las que voy a dar todo de mi para alcanzar una medalla”. Pero tal vez la más importante para ella y a la que con denodado esfuerzo quiere clasificar es el Campeonato Mundial de Triatlón que se realizará en Lausana, Suiza, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

En la misma concentración se encuentra Javier Terán, deportista del Plan de Alto Rendimiento de la provincia del Guayas, el cual aprovecha al máximo las condiciones de la capital azuaya para mejorar su rendimiento. “Cuenca es una ciudad excelente para entrenar ya que la altura hace que tu cuerpo consiga mayor resistencia”, agregó Terán.

Nancy Lojano es otra de las triatletas reunidas en Cuenca con miras a las competencias de Rosario. “Es importante estar en mi ciudad concentrada, solamente pensando en mejorar y con un entrenamiento muy fuerte, acompañado de la parte médica y técnica sé que llegaremos a conseguir las metas que tenemos propuestas”.

De igual manera, la representante del Guayas, Andrea Terán, tiene grandes expectativas de lo que puede suceder en Argentina y puntualizó que “aunque es nuestra primera competencia del año, creo que estamos listos para demostrar que en Ecuador hay una nueva generación de triatletas que se preparan técnicamente para ganar competencias”.

Luego de los Juegos Sudamericanos de Playa, los créditos ecuatorianos buscarán la clasificación al campeonato panamericano que se realizará en Monterrey, México y que a su vez les podrá dar el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

ESR / Secretaría del Deporte (20-02-2019)