Tri femenina de baloncesto fortalece trabajo en equipo

Quito (Pichincha).- La selección ecuatoriana de baloncesto femenino trabajó este domingo en el taller de creatividad “Lego Serious Play”, dictado por el psicólogo español Paco Prieto en el Ministerio del Deporte.

El objetivo de este programa fue construir fortalezas que ayuden a la TRI a  enfrentar como equipo el Preolímpico de Edmonton 2015, mediante un modelo de motivaciones que ya ha tenido resultados positivos en otros países de América.

“El baloncesto es mi vida y lo será siempre pero que el Ministerio brinde un apoyo de esta manera, es de verdad para ilusionarnos en algo grande”, aseguró la pívot Daniela Mora.

Por su parte, Prieto indicó que fue valioso abrir conversaciones motivacionales con cada una de las jugadoras, desarrollando valores y un plan de promoción interno.

“Gracias #basket team #ecuador Estáis haciendo historia. Me encantó lado humano de vosotras Estrellas+personas=cracks”, escribió el trainer en su cuenta de Twitter (@servilleta).

Durante esta jornada también se expuso el proyecto “Juntos por una pasión”, el cual consiste en apadrinar a cada una de las seleccionadas para acompañarlas antes, durante y después de competencias.

Al culminar el taller, la Ministra Catalina Ontaneda ratificó su apoyo y compromiso a la tricolor femenina.

“Ustedes no son solo jugadoras de una selección, son un grupo compacto, una familia, un proceso de trabajo que las llevará muy lejos. Este taller es un apoyo completo de parte del Ministerio a todo lo que hacen”, aseguró.

El Preolímpico de Baloncesto Femenino 2015 se jugará del 9 al 16 de agosto en el Saville Community Sports Centre. Ecuador se ubicó en el Grupo B junto a Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes Estadounidenses y Brasil. JA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *