Tres azuayos participarán en el mundial juvenil de triatlón

Deportistas recibieron reconocimientos.

Cuenca (Azuay). – A las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay arribaron los cuencanos Paula Vega, Josselin Yuqui y Gabriel Terán, quienes fueron reconocidos por la Secretaría del Deporte y el ente federativo por los logros obtenidos en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Monterrey, México este fin de semana.

Vega fue la compatriota con mejor actuación en la categoría juvenil, al ubicarse tercera con un tiempo de 9 minutos, 58 segundos en la natación, 35:58 en bicicleta y 18:44 en el recorrido a pie, dando un crono de 1 hora, 5 minutos y 36 segundos, colgándose la presea de bronce.

Yuqui cruzó la meta quinta (01:06:05) y Gabriel Terán décimo primero (00:58:09) en la modalidad individual. Con estos resultados los azuayos consiguieron los cupos para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón previsto del 29 de agosto al 1 de septiembre en Lausana, Suiza.

Paula, deportista del Plan de Alto Rendimiento está satisfecha por el trabajo realizado, más aún al conseguir dicha clasificación subiendo al podio. Por su parte, el estratega Ángel Matute, estos meses buscará el mejoramiento técnico de los multideportistas apuntando a eventos internacionales que simulen técnicamente el escenario suizo y les permita realizar una competencia de calidad.

“Pienso realizar las gestiones necesarias para ir a la Copa Mundo de Huatulco (México), sin que importe la ubicación de los deportistas, porque el recorrido es en un terreno individual que presenta varias subidas y bajadas, recreando el escenario del Mundial” señaló el entrenador.

Matute en estos cuatros meses previos trabajará con Josselin sus tiempos en la natación, ya que está a 20 segundos del grupo puntero, mientras que con Paula se enfocará en la carrera, en donde tratará de bajar su crono a 17 minutos y 30 segundos en los 5 kilómetros.

VIS / SECRETARÍA DEL DEPORTE (07-05-2019)