Tracy Andreina Medranda y su sueño de volver al pódium

Quito (Pichincha). – Con 16 años de edad, Tracy Andreina Medranda Dahua, tiene a su haber, varias presentaciones nacionales e internacionales en la disciplina de lucha olímpica, deporte que le apasiona y con el cual aspira volver al pódium y poner en alto el nombre del país y de la provincia a la que va a representar. Oriunda de la provincia de Pastaza, Tracy aplicará su cambio de residencia para continuar con sus entrenamientos, en la Concentración Deportiva de Pichincha.

¿Qué es lo que te animó a entrenar lucha?
La verdad la lucha me gusta por la fuerza y concentración que debes tener para saber la debilidad del rival.

¿Cuándo estas en una competencia, qué vez en el rival para vencerlo?
Me gusta analizar a la persona a la que me enfrento y una vez que conozco su punto bajo, aprovecho para derribarla y concentrarme en aplicar toda mi fuerza para no dejarla mover.

¿Cuáles son tus logros deportivos conseguidos hasta el momento?
Bronce en el campeonato Nacional 2016, siguieron los Juegos Nacionales donde logré plata, en Carpuela. Después el Campeonato en Caluma, cogí plata de nuevo. Luego los Juegos Nacional en Cuenca obteniendo oro. Entré a la categoría de pre juvenil y cogí oro en el Campeonato pre juvenil, y oro en el Campeonato de Menores. Tuve un llamado al Panamericano en Argentina, una base que hubo en Cuba, Panamericano de Chile. Y este año que pasó, el Campeonato Pre Juvenil.

¿Cuáles son tus expectativas?
Mis expectativas es mejorar, dar lo mejor en el deporte. Me gustaría recuperar mi lugar en la disciplina, ser campeona y seguir dando triunfos a esta provincia.

¿Cómo te ves en 10 años?

Yo me veo entrenando a más deportistas que les guste la lucha. Con 26 años ya espero haber alcanzado logros internacionales importantes para el país. Haber cantado el Himno Nacional en más de un pódium y en más de un país. Y espero que la lucha, así como otros deportes sean el centro de atención del país como lo es el futbol, el baloncesto, y en su momento lo fue la marcha o el judo.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE