Toda Una Vida Activa y Saludable busca incrementar la actividad física

Nuestros usuarios se beneficiarán con actividades físicas.

Quito (Pichincha).- Año a año los proyectos sociales de la Secretaría del Deporte benefician a la ciudadanía de todos los rincones del país. Desde el lunes 3 de febrero inició el proyecto Toda Una Vida Activa y Saludable, el cual tiene como objetivo principal promover la práctica de la actividad física, y con ello propiciar el bienestar y mejorar  la calidad de vida de la población.

Esta edición que llega a los barrios de las principales ciudades del territorio nacional, incluye Segura de Ti Misma, iniciativa que empodera a la mujer mediante la práctica del arte marcial del judo.

La actividad física rítmica (bailoterapia) atiende a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de libertad, dentro del grupo etario de 5 años en adelante, de la misma manera la actividad recreativa (ejercicios funcionales, juegos tradicionales, deporte recreativo).

El enfoque con el que se desarrolla esta iniciativa es el de la interculturalidad y la inclusión a los grupos prioritarios, dando cumplimiento al Plan Nacional del Buen Vivir 2017-2021, que pretende incrementar el número de personas que realizan actividad física, con más de 3.5 horas a la semana.

Cuadro de texto: 14

La meta del proyecto es llegar a 66.560 personas en los 1.068 puntos que se han activado alrededor de las 24 provincias. En la primera fase del proyecto que comprende al mes de febrero, se iniciará el proceso de contratación del personal técnico y la habilitación de los puntos, considerando los datos demográficos que evidencien mayor necesidad de presencia del proyecto. La idea es distribuir estratégicamente y de esta manera atender a la mayoría de los beneficiarios.

El presupuesto con el que cuenta este proyecto emblemático durante el 2020 es de USD. 1.950.251.26 gracias a la inversión del Gobierno Nacional.

SB/Secretaría del Deporte (04.02.2020)