Terán y Llerena, una tripulación sin barreras

Terán y Llerena, una tripulación sin barreras
Cuenca (Azuay).- El piloto Jorge Terán de los Reyes y el copiloto Juan Antonio Llerena integran la tripulación 457 que encarará el Campeonato Nacional de Rally y la Vuelta a la República 2016.
Se trata del único equipo con discapacidad para esta disciplina en Ecuador y el mundo, que fue presentado la noche del 24 de febrero en Cuenca y busca demostrar que no existen barreras al momento de ir tras una meta.
Terán, quien tiene una discapacidad física permanente y usa silla de ruedas, agradeció el respaldo que entrega el Ministerio del Deporte, por medio del Comité Paralímpico Ecuatoriano.
"El esfuerzo que ustedes hacen, no tiene precio, gracias por representar a la provincia y al país", Xavier Enderica Salgado
«La discapacidad no es una barrera, todo está en la mente, con fuerza y empeño todo se puede realizar. Serán cuatro fechas del nacional (de rally) más la vuelta. Queremos quedar entre los tres primeros», aseguró.
Su compañero para el reto es Llerena, quien nació con discapacidad visual; mientras que César Galarza es el mecánico que acompaña su experiencia en el deporte tuerca y adecuó el vehículo a sus necesidades.
Durante la presentación, el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, deseó éxitos a la dupla que inicia este desafío el viernes 26 de febrero en Cuenca.
«Una de esas políticas públicas que ha generado el Gobierno es la inclusión, apoyamos a los deportistas con discapacidad. Todo lo que han logrado, el esfuerzo que ustedes hacen, no tiene precio, gracias por representar a la provincia y al país», afirmó.
El Secretario de Estado también destacó la inversión de más de USD 451.000 por parte de esta Cartera de Estado en el Plan de Alto Rendimiento 2016 para deportistas con discapacidad, el cual beneficia a 15 atletas y dos guías.
«El gordo» y «Toño», como los conocen a Terán y Llerena, respectivamente han obtenido dos veces el campeonato provincial en la categoría 0-1400 (T2) en 2013 y 2014. Competirán a bordo de un Suzuki Forza II, adecuado a un sistema de tres volantes; sin embargo, para el piloto lo más importante es su comprensión y dedicación.
«Nos conocemos hace muchos años. Un error de cualquiera puede ocasionar un accidente, aunque peores no hemos de quedar», comentó entre risas.

Su padre, Jorge Terán Burneo, director de la tripulación, señaló que este tipo de disciplinas requieren decisión, dedicación, exigencia, constancia, entre otras virtudes. «Y pienso que Jorge Luis y Toño las poseen a pesar de sus dificultades físicas. No los van a defraudar», sentenció. ST/Ministerio del Deporte

Calendario de competencias 

 

Fecha

Evento

Lugar

1

26, 27 y 28 de febrero

Rally Nacional

Azuay – Cañar

2

1,2 y 3 de abril

Rally Nacional

Chimborazo

3

3, 4 y 5 de junio

Rally Nacional

Santo Domingo de los Tsáchilas

4

5, 6 y 7 de agosto

Rally Nacional

El Oro – Loja

5

15 al 22 de octubre

Vuelta a la República

Nivel nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *