Actividades Extraescolares y Escuelas de Iniciación 2018 finalizaron con taekwondo en Cuenca

Cuenca (Azuay).- Este sábado se desarrolló el I Torneo Clausura de Taekwondo en el polideportivo de Totoracocha, con la presencia de entrenadores y beneficiarios de los proyectos Actividades Deportivas Extraescolares y Escuelas de Iniciación Deportiva de la zona 6.

Ángel Bustamante fue el encargado de aperturar el  torneo e indicó: «nuestro agradecimiento a ustedes padres de familia por confiar en los proyectos que impulsa la Secretaría del Deporte, que trabaja con la visión de brindarles a ustedes y a sus hijos un mejor estilo de vida»

Los competidores realizaron uno a uno su presentación en ‘poomsae’ en donde fueron evaluados por expertos en esta disicplina, quienes calificaron la técnica, seguridad, actitud y presición de sus movimientos.

Los combates fueron el momento más esperado por los espectadores, que con aplausos y gritos, motivaban a sus favoritos de cada categoría que iniciaba con exponentes de 5 a 17 años.

Para Andrés Llivisaca, coordinador del proyecto de Actividades Deportivas Extraescolares y organizador del certamen, este espacio cumplió el objetivo de demostrar a los 60 beneficiarios y sus familiares las bondades de realizar actividades deportivas durante la etapa de formación. Finalmente, en un acto protocolario se entregó medallas a todos los participantes,

VIS/SECRETARÍA DEL DEPORTE (15-12-2018)