Superar sus marcas del 2018, objetivo del pesista Fernando Salas

El pesista se alista para nuevos eventos internacionales.

Guayaquil (Guayas). Auto superación, disciplina y perseverancia definen a Fernando Salas, pesista ecuatoriano que se prepara en Guayaquil para representar al país dentro de los eventos internacionales con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Comenzamos la temporada muy bien, estamos trabajando en el músculo para que no haya dolores, luego de eso pasamos a trabajar en la técnica. La meta que tengo trazada son los Juegos Panamericanos, donde quiero tener una buena preparación para llegar al podio en Lima”, indicó Salas, quien compite en la división +109 kg.

El deportista de Alto Rendimiento, junto al entrenador de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Hugo Quelal, buscan superar su marca alcanzada en el campeonato mundial de la disciplina, que se realizó en Ashgabat, Turkmenistán, donde consiguió alzar un total de 376 kg.

“Logramos hacer 171 kg en arranque y 205 kg en envión en el 2018. Ahora tenemos que mejorar esa marca y sumar por lo menos unos 10 kilos más y aproximarme a mi marca histórica en los Juegos Olímpicos de Río”, refiriéndose a su participación olímpica donde se ubicó en el sexto lugar del grupo B.

Salas, quien pertenece al proyecto de Alto Rendimiento, continúa realizando ejercicios para fortalecer los cuádriceps, tras la cirugía del tendón rotuliano que se realizó hace más de un año.

“El Alto Rendimiento nos ha ayudado muchísimo, ahora sí estamos acompañados del cuerpo multidisciplinario, tenemos la atención de la fisioterapista y de un médico para cualquier eventualidad que pase en el deporte.”, finalizó.

 

MGV/Secretaría del Deporte (08/02/2019)