Sudamérica busca nuevo monarca de sóftbol

Guayaquil (Guayas). Curazao, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Chile pugnan por llevarse el título en la décimo cuarta edición del suramericano de softbol femenino de la categoría mayores que se desarrolla en Guayaquil.

En la quinta fecha de competencias, las damas del combinado de Colombia se perfilan como unas de las favoritas para llevarse el trofeo a casa con una cosecha de 6 partidos jugados, 5 de ellos ganados y 1 perdido en el torneo que se efectúa hasta el 1de noviembre.

De esta manera, la delegación cafetera lidera la tabla de posiciones, seguida de Argentina y Curazao que comparten la segunda casilla, ambos países con 5 juegos, 4 victorias y 1 derrota dentro de las jornadas del diamante de la Liga del Sur – ADUC, ubicado en las calles Av. Arturo Serrano y calle Las Brisas.

Brasil se encuentra momentáneamente en el tercer lugar con 4 encuentros, 2 ganados. Mientras que, Panamá y Perú están en cuarta posición con 5 cotejos, 2 ganados y 3 fracasos. De su lado, las peloteras tricolores consiguieron defender su condición de anfitrionas del Sudamericano y ganaron 1 partido, pero fueron superadas en 4 ocasiones, resultado que las mantiene en el quinto puesto.

Finalmente, Chile no ha logrado superar a sus rivales y se mantiene en la última posición con 5 derrotas consecutivas en la etapa eliminatoria del torneo más esperado del softbol femenil de América del Sur.

La ciudadanía puede disfrutar del desarrollo de estos encuentros gratuitamente. A las 14h00 de este martes se enfrentarán Chile y Curazao; a las 16h30, Brasil versus Argentina; a las 19h00, Ecuador y Panamá. A partir de las 11h00 de este miércoles, se medirán las damas de Perú y Chile; a las 13h30, Panamá y Brasil; 16h00, Argentina y Colombia; 18h30, Ecuador y Curazao.

MGV/Secretaría del Deporte (29-10-2019)