Sucumbíos recibió implementación deportiva para su desarrollo

Lago Agrio (Sucumbíos).- “El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor”, con esas emotivas palabras inició su discurso en el Coliseo Mayor de FedeSucumbíos la beneficiaria de la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) de atletismo, Valery Torres, de 10 años.

Ella a nombre de los miles de beneficiarios de los proyectos de EID y Actividades Deportivas Extraescolares agradeció el apoyo de la Secretaría del Deporte por fortalecer la actividad física y el buen uso del tiempo libre en la provincia de Sucumbíos.

“Gracias a estas actividades que se cumplen en mi provincia, niños, niñas y adolescentes pueden aprender a fortalecer conocimientos morales y deportivos, así como también soñar con un futuro activo y saludable”, acotó la beneficiaria del cantón Gonzalo Pizarro.

“Hoy nos trae aquí la entrega de implementación deportiva para los cientos de niños y jóvenes que se benefician gracias a nuestros proyectos sociales que se ejecutan en esta provincia amazónica”, indicó Sotomayor.

Las palabas de Torres tuvieron lugar en el acto de entrega de implementación e indumentaria para ambos proyectos, donde se dieron cita la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve; el Presidente de FedeSucumbíos, Javier Figueroa; el Gobernador y el Prefecto de Sucumbíos, Robert Gallegos y Guido Vargas, respectivamente.

La Secretaria de Estado y los asistentes aplaudieron la intervención de Torres, e inmediatamente le tocó el turno a la representante del Gobierno Nacional. “Hoy nos trae aquí la entrega de implementación deportiva para los cientos de niños y jóvenes que se benefician gracias a nuestros proyectos sociales que se ejecutan en esta provincia amazónica”, indicó Sotomayor.

Acotó diciendo que: “Estos proyectos sirven para masificar la práctica de actividad física en cada uno de los rincones del país y Sucumbíos es uno de ellos. Me siento contenta por estar en esta linda ciudad y poder aportar al desarrollo deportivo de ustedes”, agregó.

Previo a las intervenciones, Ecuador Ejercítate dirigió una coreografía deportiva y bailable junto a instructores de las Escuelas de Iniciación y Actividades Deportivas Extraescolares; además hubo exhibiciones de las disciplinas de karate, judo y lucha, donde también intervinieron selecciones de la Federación Deportiva de Sucumbíos.

El proyecto de Actividades Extraescolares en Sucumbíos beneficia a la Unidad Educativa Camilo Gallegos del cantón Lago Agrio, con la disciplina del judo; a la Unidad Educativa Lumbaqui del cantón Gonzalo Pizarro, con el baloncesto; y a la Unidad Educativa Técnico Shushufindi, con la disciplina del karate.

Mientras que las Escuelas de Iniciación se manifiesta en los cantones de Lago Agrio, Putumayo, Sucumbíos, Cuyabeno, Cascales y Gonzalo Pizarro en las disciplinas de boxeo, ciclismo, taekwondo, atletismo, lucha y levantamiento de pesas; se incrementó el atletismo y fútbol para personas con discapacidad física.

El presupuesto asignado para Sucumbíos en Actividades Extraescolares es de USD. 26.451, mientras que para EID fue de USD. 36.498.

La implementación entregada fue para las Escuelas de Iniciación de las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, levantamientos de pesas, taekwondo. Además se entregó indumentaria para Actividades Extraescolares. JCA/Secretaría del Deporte (15-08-2018)