Sucumbíos es el rey del fútbol prejuvenil

Guayaquil (Guayas).- La provincia de Sucumbíos se llevó el título del fútbol masculino en la séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2015, tras ganar en la tanda de penales a Los Ríos por 4-3.

En el estadio Cristian Benítez, los dirigidos por Pedro Pablo Perlaza igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en un encuentro que mostró un buen nivel, aplaudido por los asistentes desde los graderíos.

La escuadra de Los Ríos se adelantó en el marcador por intermedio de Cristian Cadena a los 15 minutos, mientras que el empate llegó a los 60, con anotación de Johan Basantes.

Culminado el encuentro, los penales decretaron al nuevo monarca del certamen. El más efectivo fue Sucumbíos, que marcó cuatro tantos ante los tres de los riosenses.

En 2014, el título del fútbol prejuvenil fue de la provincia de El Oro.

Bronce para Imbabura

En la disputa por la medalla de bronce, la provincia de Imbabura se quedó con la victoria ante su similar de Guayas, nuevamente en la tanda de penales.

En el tiempo reglamentario, ambas escuadras igualaron 1-1 y en los penales, los imbabureños superaron a los anfitriones por tres goles a uno, adjudicándose de esta manera el tercer lugar.

El Ministerio del Deporte invierte USD. 1.283.642 para la realización de los VII Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la provincia de Guayas. JP/Ministerio del Deporte

ORO Sucumbíos

PLATA Los Ríos

BRONCE Imbabura


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *