Street Football World brinda formación en valores

Quito (Pichincha).- Gracias al apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania y de la Fundación de las Américas (Fudela) alrededor de un centenar de entrenadores de todo el país se capacitan en fútbol base (juvenil).

El objetivo principal de esta iniciativa es alcanzar un desarrollo integral para sus beneficiarios, quienes fueron selectos bajo un riguroso sistema meritocrático. Durante estos tres meses entrenadores de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Imbabura y 2 de Perú, se forman mediante una innovadora metodología en mano de 2 técnicos alemanes del organismo Street Football World.

Para Jochen Schöller, tercer secretario de la Embajada de Alemania en Ecuador, lo fundamental de esta iniciativa es capacitar sobre los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego limpio. El Gobierno alemán cubre todos los gastos de los becarios de este proyecto, que incluye alojamiento, transporte, alimentación, implementación y la instrucción certificada.

“Es un programa que fortalece las estructuras deportivas en regiones vulnerables para ayudar a niños y jóvenes. Nosotros jugamos al fútbol para mostrar valores, es decir lo usamos como un instrumento. Lo que importa es ayudar a gente para que replique esto en sus espacios educativos y de formación deportiva”, explicó Jessica Broda, entrenadora de Street Football World.

El trabajo interinstitucional de todos los organismos implicados apunta a una comprensión integradora de la potencialidad del deporte como factor de desarrollo sostenible.

“Somos parte de la red Street Football World para brindar espacios de prevención y protección de niños. Para lograr que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades”, indicó Verónica Escobar, presidenta de Fudela.

SB/Secretaría del Deporte 10.10.2019