Sofía Correa tuvo una jornada dorada

La escaladora ecuatoriana, Sofía Correa Malherbe, cerró su participación en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 con una jornada dorada, donde conquistó una medalla de oro y una de plata.

Sofía inició el último día de competencias en la escalada, en la modalidad de dificultad, desplegando su mejor esfuerzo y demostrando un gran desempeño sobre el muro del club Pirqa en Miraflores en el que con gran adherencia sobre la superficie se llevó la medalla de oro, relegando a la plata a la venezolana Francis Guillén y al bronce a la ecuatoriana Andrea Rosero.

“He mejorado en los últimos meses mi nivel, esto me motiva mucho y además se ve en la medalla que conseguí”, señaló una emocionada Sofía Correa tras recibir la presea en lo más alto del podio.

Además, por su oro y el bronce conseguido el pasado sábado en la modalidad de bloque, le permitieron a Sofía adjudicarse la medalla de plata en el overall (que es la sumatoria de los resultados de las tres especialidades realizadas), siendo superada tan solo por la venezolana Francis Guillén. El bronce fue para otra escaladora ecuatoriana, Andrea Rosero, quien se había llevado el oro en bloque.

La participación ecuatoriana en la rama femenina se completó con el record impuesto por Nicole Mejía en velocidad (9.86), donde ganó la presea de oro.

En la rama masculina, Esteban Egüez se adjudicó la plata en el overall, donde el oro fue para Reynaldo Camacho y el bronce para Josmar Nieves, ambos de Venezuela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *